El mejor caballo adulto del momento en la distancia volvió a la arena y se mostró tan espectacular como siempre
El Kodigo es de esos caballos que agotan los elogios. Que demuestran su clase con triunfos espectaculares, no importa qué rivales se crucen en su camino. Si son buenos, los despacha, y si son terrenales, directamente los baila, como ocurrió este domingo en el Clásico Vicente L. Casares (G2-2500 m) del Hipódromo Argentino de Palermo.
El mejor caballo adulto de la actualidad en la Argentina volvió a la arena y dejó en claro que allí es mucho mejor que en el césped. Se mueve diferente, con otra soltura; en las dos canchas es el patrón de la vereda, por su condición alfa, pero en la tierra es letal, prácticamente invencible.
El Casares fue un paseo de salud, un trámite, no le hizo ni cosquillas, y eso que a último momento William Pereyra debió reemplazar en sus riendas a Gustavo Calvente, que rodó en la carrera anterior, afortunadamente, sin consecuencias.
Solo hubo algún momento de zozobra en el último codo, cuando el puntero Ronda de Ases (Forge) -que casi se cae en la largada- no quiso doblar; y hasta en eso es un crack, porque le hizo pared, lo acompañó hasta la recta, lo saludó y disparó para dar un show de allí en adelante.
En el disco fueron 13 los cuerpos que estableció de ventaja sobre Endor Rye (Endorsement)), pero podrían haber sido 25. Respecto al escolta, fue distanciado al último lugar por faltarle peso a Kevin Banegas, su jockey, en una situación poco habitual. A 7 más, Look Portal (Portal del Alto) terminó segundo, con 9 sobre un Sofware (Treasure Beach) que perdió por completo el rumbo. El tiempo de 2m35s26/100 fue más que aceptable en una cancha brava y ante el poco esfuerzo que le demandó al favorito vencer.
Tras las fotos y la entrega de premios, Juan Saldivia, preparador del zaino del Stud-Haras Juan Antonio junto con Roberto Pellegatta, contó: "Nos sigue demostrando lo bueno que es. En la arena me transmite la seguridad de que es mejor. Esta fue un preparatorio para la Copa de Oro y el Pellegrini, nuestros objetivos para cerrar el año. Sobre el cambio de jockey, William lo conoce , lo debutó, sabía que llegaba bien preparado y estaba sano y le dimos toda la confianza para que se suba".
Comentários