El mejor caballo adulto de la actualidad se presentará el próximo domingo sobre 2500 metros en la arena de Palermo
Será otro fin de semana de actividad sumamente importante el que se viene en los principales hipódromos argentinos, ya que al mitín del Gran Premio Jockey Club (G1) que se vivirá el sábado en San Isidro, se sumará una nueva presentación de El Kodigo, el mejor caballo adulto de la actualidad.
Cuando muchos ya daban por confirmada su venta, el hijo de Equal Stripes fue confirmado para correr el domingo el Clásico Vicente L. Casares (G2-2500 m, arena) en Palermo, de regreso a la pista de arena tras quedarse sobre el simil césped porteño con el Gran Premio General San Martín (G1).
Invicto en lo que va de la temporada, en la que además se impuso en el Gran Premio República República Argentina (G1), en el Clásico General Manuel Belgrano (G2) y en una condicional -sin olvidar que en 2023 ganó la Polla de Potrillos (G1), el crédito del Stud Juan Antonio tendrá finalmente sólo 5 adversarios: el G2 Sofware (Treasure Beach), Endor Rye (Endorsement), Look Portal (Portal del Alto), Pacific Sea (Suggestive Boy) y a Ronda de Ases (Forge).
El Casares será uno de los dos turnos fuertes en el final de la semana, ya que compartirá cartel con una muy deslucida versión del Clásico Eduardo Casey (G2), cuyos 2200 metros son el último paso preparatorio en la arena rumbo al Gran Premio Nacional (G1).
Con la única baja del perdedor Owens (Il Campione), los 11 competidores serán: Baranello (Seahenge), Capitán Kid (Daniel Boone), Contursi (Full Mast), Cuan Chef (Daddy Long Legs), Estilo Propio (Fortify), Fox Funny (Hi Happy), Furioso Pana (Furious Key), Happy Secrets (Hi Happy), Lindo Galán (Galán de Cine), Quality Dab (Dabster) y Santo Sermón (Treasure Beach).
La semana sumará otro clásico el miércoles 9 del corriente en la arena del Hipódromo de San Isidro. Será el Orbit (L), que sobre 1400 metros medirá yeguas desde los 4 años y dentro de un lote que sufrió 2 bajas respecto de su lista original.
Así las cosas, La Colomer (Grand Reward) llevará el peso máximo de 57 kilos para medirse con: Bomb Nistel (Hit It a Bomb, 54), Escolastic Girl (Suggestive Boy, 54 1/2), Forever Licinius (Puerto Escondido, 54 1/2), Friendly Miss (Japan, 53 1/2), Full Macarena (Full Mast, 53), Jalimba (Señor Candy, 54), La Bombonera (Portal del Alto, 56) y Winning Wind (Endorsement, 54 1/2).
Comentarios