El candidato para la gran carrera del próximo sábado en San Isidro dará enormes ventajas ante una partida para nada soñada
Si bien el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) tiene la particularidad de que se corre sobre 2400 metros con un solo codo, y que la primera parte es una larga recta que permite a los participantes acomodarse en el desarrollo, tener que largar desde la puerta 20 nunca es una buena noticia.
Por allí, casi que sobre el asfalto de la Avenida Dardo Rocha, le tocará arrancar a El Kodigo, el máximo candidato que tiene en la previa la versión 2024 de la carrera más importante del calendario argentino y sudamericano, después del sorteo de partidores que se realizó este martes en el cuarto piso de la Tribuna Oficial del Hipódromo de San Isidro.
En un acto de los más austeros que se recuerden en mucho tiempo, y, llamativamente, sin la presencia de las principales autoridades del hipódromo y del Jockey Club Argentino -habiendo tantas delegaciones extranjeras, no fue un detalle menor-, la mala racha del Stud Juan Antonio con las asignaciones de partida vivió un nuevo paso.
Si bien no le tocó elegir en último lugar, Juan Saldivia optó por el 20 ante las 2 posibilidades que le quedaban (la otra era el 19), buscando libertad. Al menos el preparador y su equipo tuvieron un poquito más de suerte que Springbreak (Smart Holiday), la bolilla final en aparecer y que tendrá el 19 de partida.
Las delegaciones llegadas desde el exterior no tuvieron tampoco fortuna a la hora del bolillero, salvo por el caso de la uruguaya Vecchia Signorina (Verrazano), que fue la primera en aparecer en el Gran Premio Copa de Plata (G1), quedándose con la posición 1.
En el Pellegrini, el brasileño Cold Heart (Alpha) saldrá desde el 8, el peruano Don Feres (Singe the Turf) desde el 12 y los uruguayos Ready Nights (Gober), Steinkevjczuk (Going Somewhere) y Master of Puppets (Put It Back) desde el 14, 17 y 17, respectivamente.
En el Gran Premio Félix de Alzga Unzué (G1), que es otra de las pruebas donde la largada es fundamental, Labrado (Le Blues) arrancará desde el 6, más comprometido que Ansia Clara (Angiolo), su gran rival, a la que le tocó la posición número 15.
Comentarios