top of page

El Kodigo quiere revancha en el San Martín, donde Intense for Me va por su primer G1

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

En una cancha que no mejora, el caballo de Juan Antonio le pide desquite a Crazy Talent, enfrentándose con el notable alazán

Con la única baja de He's a Rockstar (Endorsement), héroe en el General Pueyrredón (G3), el Gran Premio General San Martín (G1), la otra pata importante  de la jornada prevista para el sábado próximo en el Hipódromo Argentino de Palermo, tendrá 7 participantes, poniendo fin al Campeonato de Oro Verde, en su edición final.

El homenaje al padre de la patria vivirá su última edición en el césped y sobre 2400 metros, ya que desde 2025 será en la arena y con 2000 metros de recorrido. Al respecto del trazado interno de Palermo, actualmente en una teórica rehabilitación, muestra un estado preocupante. Algo más verde por el no uso, no parece haber mejorado demasiado.

Entre los confirmados habrá nada más y nada menos que 3 ganadores de G1, con una bolsa de premios de por medio de 31.500.000 pesos, de los cuales 15.000.000 se llevará el que cruce primero el disco.

Finalmente, se dará la revancha de lo que ocurrido hace algunas semanas en el Clásico Comparación (G2), cuando Crazy Talent (Equal Talent) dio el golpe superando claramente a El Kodigo (Equal Stripes), que perdió su invicto de la temporada. Titular del Gran Premio Polla de Potrillos (G1) y del Gran Premio República Argentina (G1), el crédito de Juan Antonio va por el desquite y su primera conquista sobre la grama, que le fue esquiva en sus dos únicos intentos.

Nicolás Martín Ferro tendrá los pelos de punta con 3 cartas de enorme jerarquía en las gateras, como los vencedores de máxima escala Treasure Island (Treasure Beach) y Epityrum (Portal del Alto) -que se impuso en el Clásico Chacabuco (G2)- y el ascendente Intense for Me (Fortify), dueño de los clásicos Forli (G2) y América (G2) y que viene de perder de gusto ante el agrandado Vundu (Suggestive Boy) -también a cargo de Nicolás...- en el Classic (G1) de las Estrellas, con el detalle para nada menor de por medio que ya cuenta con un triunfo en el trazado interno porteño, venciendo en el Clásico Buenos Aires (G3).

Ronda de Ases (Forge), que después de su segundo en el Chacabuco, falló inesperadamente en el Comparación, también dará el presente, al igual que El Estanciero (Fire Slam).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page