El caballo ganó con solidez la Copa de Oro (G1) y la potranca mantuvo su invicto en el Enrique Acebal (G1); Grezzo fue un interesante ganador del Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3)
Fue un sábado que lo tuvo todo el que pasó en el Hipódromo de San Isidro, con figuras de primer luciéndose en sus carreras más importantes y que prometen estar entre los principales protagonistas de la gran fiesta de diciembre, en "La Gran Final".
De regreso a la grama del Jockey Club tras más de un año, El Kodigo confirmó su posición como el mejor caballo adulto del país, quedándose con el Gran Premio Copa de Oro (G1) y anotándose como máximo candidato hacia el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).
Además, Cima de Areco ratificó sus condiciones, se llevó el Gran Premio Enrique Acebal (G1), es la mejor 3 años sobre pasto y quedó con el Gran Premio Copa de Plata (G1) entre ceja y ceja, donde una victoria podría ponerla de frente al título de Yegua del Año.
Pero allí no terminaron las buenas noticias por el norte, ya que en el marco del Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3-2400 m, césped), para 3 años, La Providencia reveló otro nombre interesante con sus colores a través de Grezzo, que se impuso en una marca 1s20/100 más veloz respecto de la que empleó El Kodigo...
Volviendo a la Copa de Oro, lo del hijo de Equal Stripes fue meritorio, acomodándose a un desarrollo lento planteado por American Psycho (Bodemeister) y asumiendo un rol protagónico temprano en el derecho, haciéndole sentir a sus rivales toda su clase.
En el disco 1 1/2 cuerpo lo separó de Jazz Seiver (Super Saver), que volvió a correr bien después de un tiempo, con Intense for Me (Fortify) y Mezzopiano (Daddy Long Legs) completando la cuatrifecta a pescuezo y cabeza, respectivamente, todo tras 2m28s63/100.
En el Acebal, Juan Saldivia y Roberto Pellegatta completaron su doblete de G1 con la cada vez más afirmada Cima de Areco, que no hizo más que ratificar todo lo bueno que había mostrado hace algunas semanas en el Federico de Alvear (G2).
Porfiando mucho en la recta hacia adentro, tanto que terminó junto a los palos, la tordilla del Stud Chos Malal ejerció una clara superioridad, postergando por 2 cuerpos a Presencil (Suggestive Boy), mientras Ceniza Pampa (Hat Ninja) era tercera al anca, en la buena marca de 2m97/100.
Los espectaculares 556 kilos de Grezzo fueron una muralla infranqueable en el Provincia de Buenos Aires, con el alazán dominando de principio a fin, rematando con firmeza y sacando pasaje hacia una posible aventura en Pellegrini, para medirse con El Kodigo y los mejores.
La dupla conformada por Eduardo Ortega Pavón y José Luiz Correa Aranha (representado por Marina López Bragante) se lució con el hijo de Hi Happy, que derrotó por cómodos 3 1/2 cuerpos a Beatles (Sixties Song), mientras el brasileño Out of the Blues (Drosselmeyer) quedaba tercero a 1 1/2 largo más y en 2m27s43/100, un gran tiempo.
La fiesta fue completa en el sábado del Hipódromo de San Isidro, con 3 nombres que, seguro, serán animadores de los serios durante elmitín de diciembre, otra vez en el césped del Jockey Club...
Comentários