El Latinoamericano reunirá a los dos más ganadores de la historia
- Turf Diario

- 16 oct
- 2 Min. de lectura
Jorge Ricardo y Juan Suárez Villaroel suman más de 24.000 triunfos entre ambos y compartirán protagonismo este sábado en el Hipódromo de Gávea, en una cita imperdible

RÍO DE JANEIRO, Brasil (De un enviado especial).- El Gran Premio Latinoamericano (G1) de este sábado en el Hipódromo de Gávea promete ser una fiesta sin precedentes. No solo por la calidad de sus participantes o por el marco que siempre ofrece Río de Janeiro, sino porque reunirá a dos leyendas vivientes del turf mundial: el jinete más ganador de todos los tiempos y el entrenador más exitoso de la historia.
Entre Jorge Ricardo y Juan Suárez Villaroel suman más de 24.000 victorias, una cifra increíble y que resume décadas de talento, constancia y pasión por las carreras.
El brasileño rompió el récord histórico del estadounidense Russell Baze el 7 de febrero de 2018, en el Hipódromo de San Isidro, alcanzando las 12.845 conquistas. Un día antes, en su casa, el Jockey Club Brasileiro, había igualado la marca en la silla de Jubileia, del Haras Sweet Carol. Hoy acumula más de 13.350 triunfos, y sigue escribiendo su leyenda con la misma determinación de siempre.
Por su parte, el peruano Juan Suárez Villaroel superó el récord mundial de entrenadores el 19 de septiembre de 2019, en el Hipódromo de Monterrico, cuando dejó atrás las 9445 victorias del estadounidense Dale Baird. Desde entonces no ha parado: ya pasó la barrera de las 11.000 conquistas, una marca tan impresionante como su vigencia. De cerca, lo sigue el estadounidense Steven Asmussen.
Suárez, actual campeón del Latino, presentará a Boudica (Galapiat), del Stud Jet Set, que buscará el bicampeonato para su entrenador y para sus colores, además de intentar convertirse en la cuarta yegua en la historia en ganar la carrera.
Del otro lado, Ricardo, el jinete con más victorias en la historia del turf, y además máximo ganador del Latino, con 5 conquistas, se subirá al peruano King Mo (Vancouver), del Stud El Herraje, uno de los ejemplares más consistentes del lote, con 11 triunfos en su campaña.
El turf sudamericano vivirá así un momento único: los dos más ganadores de todos los tiempos, juntos, en la carrera más importante del continente. Una postal perfecta para un Latinoamericano que promete ser, como bien dice el eslogan, “el mayor de todos los tiempos”.





Comentarios