top of page

El libro 1 en Keeneland Septiembre, con grandes resultados

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Se mejoraron todos los registros con respecto a lo sucedido en 2021, con 22 productos superando el millón de dólares

Página tras página el libro 1 de la Venta de Yearlings de Septiembre en Keeneland era formidable. Concluídas las dos primeras sesiones de la subasta en el tradicional pabellón de Lexington, en Kentucky, nadie puede sorprenderse por los espectaculares resultados conseguidos.

El lunes, en la apertura, 9 productos se habían comercializado en 1 millón de dólares o más, cifra que este martes creció a 13, completando una "cosecha" impresionante y que dejó satisfechos a vendedores, compradores y organizadores, mejorando notablemente los registros alcanzados hace un año en este mismo remate.

"La apertura uno nos dejó eufóricos a todos, y por eso pensábamos si se podía repetir semejante performance en el día 2. A la luz de lo visto, y poniéndolo en términos hípicos, es como que cruzamos el disco corriendo fuerte. Es muy gratificante llegar a tan buenos precios para criadores más grandes y otros no tan importantes, todos tuvieron su lugar. La demanda por los caballos de calidad superó ampliamente nuestras expectativas", resumió a lahora del balance Tony Lacy, Vice Presidente de Ventas de Keeneland.

Este martes, fueron 106 los potrillos y potrancas que se vendieron, llegando a un total de 56.565.000 dólares, con un promedio de 533.632 y una media de 462.500. El total fue 8,15 por cineto por encima en la comparación interanual, con el promedio subiendo un 14,28 % y la media arriba en un 15,63 %.

En el acumulado, el libro uno vio 220 productos vendidos por US$ 113.600.000, llegando a un promedio de 516.636 y a una media de 450.000. El total es un 25,42 por ciento más de los 90.622.000 que se registraron en 2021 y los otros dos rubros subieron 18,58 y 28,57 por ciento, respectivamente. Los 22 ejemplares comercializados en 7 cifras son el doble de los que alcanzaron ese status la temporada anterior.

El precio más caro este martes lo alcanzó un macho por Constitution (Tapit) catalogado con el número 311 y consignado por Taylor Made Sales Agency y que llegó a. 1.800.000 dólares adquirido por Dana Bernhard. El potrillo tiene por madre a la ganadora de G1 Last Full Measure (Empire Maker) y es hermano materno de la excelente tordilla Valiance (Tapit), ganadora del Juddmonte Spinter Stakes (G1) y segunda en el Breeders' Cup Distaff (G1).

El segundo registro más elevado fue para una potranca, en este caso, hija del líder Into Mischief y consignada por el Upson Downs Farm. En la placé clásica Nina Fever y hermana materna de Nickname (Scat Daddy), vencedora en el Frizette Stakes (G1), fue comprada en 1.350.000 dólares por el Courtlandt Farm.

En tanto, en el tercer escalón de los precios más elevados hubo puesta entre un macho hijo de Constitution y una hembra por Quality Road, ambos subastados en US$ 1.300.000. El primero, en la G3 Cozze Up Lady (Cozzene) y hermano materno de la G1 Kimari (Munnings) fue comprado por Richard Knight Bloodstock, y la restante, en la ganadora clásica Key to my Heart (Galileo), el ticket llevó la firma del Oxo Equine LLC.

Entre las crías de yeguas sudamericanas vendidas, la hija de la argentina Dona Bruja (Storm Embrujado) no se presentó y ni los productos de la chilena Dacita (Scat Daddy) o de la argentina Giant Remex (Giant's Causeway) superaron la base establecida. Hoy se subastarán hijos de la chilena The Dream (Scat Daddy), de la Argentina Madame Stripes (Equal Stripes) y de la brasileña Bonne Rafaela (Elusive Quality).

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page