Se correrán sobre 1400 metros y darán comienzo del camino hacia las Pollas, que en septiembre abrirán la Triple Corona
La enorme cantidad de anotados que se habían recibido el lunes desembocaron en dos reuniones gigantes para la próxima semana en el Hipódromo Argentino de Palermo. El domingo se resolverán 18 competencias, mientras que para el lunes quedaron diagramadas 17, ya sobre el cambio de edad.
Será justamente en la fecha más lejana cuando lleguen los mejores cruces, arrancando el camino hacia el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) con la disputa de los clásicos Manuel J. Güiraldes (G3-1400 m) y Old Man (G3-1400 m), para potrancas y potrillos, respectivamente.
De las 12 anotadas que había recibido el Güiraldes, fueron 10 las confirmadas, dando forma a un grupo bien parejo y que integran: Corricella (Cosmic Trigger), Filippiada (Il Mercato), Harlan's Rim (Remote), High Rimout (Remote), International Look (Cosmic Trigger), Plumorosa Pass (Distinctiv Passion), Popova (Holy Boss), Pulp Fiction (Daddy Long Legs), Señora Silvina (Lizard Island) y Titmus (Cima de Triomphe).
Para el Clásico Old Man, en tanto, la única baja fue la de Amarroto (Dabster), con lo que los 10 participantes -también sin un dominador destacado en la previa- serán: Arrosto (Manipulator), Atamor Beach (Treasure Beach), Bernicio (Fortify), Black Stripes (Equal Stripes), Bluclette Rim (Remote), Classic Sound (Daddy Long Legs), Descamisado (Cosmic Trigger), Es Mío (Dabster), Giustino (Full Mast) y Mannarino (Cosmic Trigger).
Completando el triplete jerárquico del día se realizará el Handicap Picapleitos, para caballos desde los 5 años, ganadores, sobre 1800 metros en la arena, y que tendrá como principales referentes a Super Inter (Super Saver) (foto). El Poker de Ases (Il Campione, 57 1/2) y Paladín Oriental (Violence, 56).
En tanto, para el domingo 6, todo girará alrededor del Handicap Nigromante (1200 m, arena), para yeguas desde los 4 años, ganadoras, y donde fueron 9 las ratificadas. El topweight de 58 kilos lo cargará la pampeana Chrys Kissing (South Kissing), que, entre otras, se medirá con A La Gloria (Angiolo) y Stand by Love (Fortify, 55 1/2).
Comments