top of page

El marcado ascenso de Huracán Risk tuvo otra parada en el González Moreno

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 4hs
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Security Risk superó por 5 cuerpos al favorito Garboso Frank y logró su tercer triunfo, al cabo de sus últimas 4 salidas


Huracán Risk se desprendió con total autoridad / HSI
Huracán Risk se desprendió con total autoridad / HSI

El ascenso de Huracán Risk, por ahora, no tiene techo, y lo dejó en claro este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde se impuso con total autoridad en los 1200 metros del Clásico Remigio González Moreno, la prueba más importante de la fecha y que se disputó sobre la pista auxiliar de arena normal.

Fue el segundo triunfo consecutivo para el hijo de Security Risk, y tercero al cabo de sus 4 últimas presentaciones, tras estrenarse con un quinto lugar en el Hipódromo de La Plata, donde comenzó a cimentar sus progresos.

Con Juan Cruz Rivarola en sus riendas, el zaino del Stud Mis Hijos, de Azul, no dejó ningún tipo de dudas cuando llegó el momento de la definición, tras moverse de menor a mayor mientras Sea (Daddy Long Legs) salía a marcar el camino, perseguido por el favorito Garboso Frank (Gidu).

El ganador empezó a aumentar la presión en la curva y, a poco de pisar la recta final, fue dominando la situación, al tiempo que Garboso Frank intentaba defenderse y Sea perdía terreno hasta finalizar último, bastante alejado.

El cierre fue cómodo para Huracán Risk, que terminó arribando al disco con 5 cuerpos sobre Garboso Frank, con Vampiro Zen (Zensational) completando la trifecta a 3 largos, más, luego de una partida en la que no las tuvo precisamente todas.

A la cabeza, la potranca Foto Mental (Il Campione) cedió su invicto sin pena ni gloria, sintiendo el cambio de categoría y el abandonar el reducto platense. El tiempo de la carrera fue de muy buenos 1m9s77/100, con fracciones movidas de 23s41/100 y 46s37/100.

Preparado por Norberto Baldaro, Huracán Risk fue criado por el Haras Santa Ana y tiene por madre a la muy rendidora Buenas Noticias (Incurable Optimist), una hermana del placé clásico Merval Llers (Llers Fitz) y de la doble ganadora de handicap Simple Story (Sebi Halo), luego vientre del G2 El Informado (ll Campione), en una de las familias emblema de El Paraíso: la de Du Bon Argent (Dan Kano).



Comentarios


bottom of page