El Mejor Recuerdo enfrenta el desafío del Clásico Coronel Pringles
- Turf Diario
- 2 jun
- 2 Min. de lectura
Ganador del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), el rosarino encabeza la nómina ante rivales como Santa Calma, Vida Amorosa y Cerrito Piñón

El tradicional lunes de carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo tendrá su base en la velocidad, con la disputa de los clásicos Coronel Pringles (G3-1000 m, arena) y General Lavalle (G3-1000 m, arena), ya a pasitos nomás de las Carreras de las Estrellas.
Los productos darán el puntapié inicial con un lote parejo (y que se comenta por separado en esta misma edición) en la primera de aquellas pruebas, mientras que el doblete jerárquico lo completarán los mayores, con el nombre sobresaliente entre los confirmados de El Mejor Recuerdo.
El rosarino acaba de dar el salto a las grandes ligas, dejando las pruebas rápidas de codo para bajar a la recta y quedarse nada más y nada menos que con el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), dejando atrás a la yegua Lagoa Azul (Lenovo) y al tricampeón Labrado (Le Blues), las dos máximas referencias en ese momento de la división.
El hijo de Il Campione tendrá la obligación de refrendar lo conseguido, aunque no le será para nada sencillo, sobre todo, por su forma de moverse a la expectativa, lo que obligará a Eduardo Ortega Pavón a estar atento al máximo en sus riendas.
Desde el 1 arrancará la potranca cordobesa Santa Calma (Qué Vida Buena), que perdió debutando para después sumar 3 victorias consecutivas, alternando entre el césped norteño y la tierra local, y dejando la sensación de que en el plano superior también va a dar que hablar.
Otra representante del sexo femenino que aportará su cuota de clase es Vida Amorosa (Safety Check), que, después de imponerse a los machos en el Clásico Irlanda (G3), dio un inesperado mal paso en el Estados Unidos de América (G3), llegando sexta a 17 1/2 cuerpos de Yukon Jack (Remote), en pista húmeda. También titular de los clásicos Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3) y General Güemes (L), seguramente se hará sentir desde el salto.
Cerrito Piñón (Manipulator) fue segundo en el Estados Unidos de América, pero luego fracasó en el Ciudad de Buenos Aires, por lo que será otro de los que buscará lavar su imagen.
Yorumlar