El hijo de Il Campione fue terminante en el handicap, venciendo de punta a punta, con comodidad y en gran tiempo
La campaña de El Mejor Recuerdo (Il Campione) encontró este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo otro triunfo de los importantes, ahora en el marco del Handicap Rubén E. Laitán (1200 m, arena normal), la prueba central de la jornada y que homenajeó a un jockey de los distintos.
Después de retomar confianza ganando en el Independencia de Rosario, su casa, el Clásico Intendente Ciudad de Rosario Dr. Pablo Javkin, su regreso a los máximos fue perfecto, ofreciendo una demostración a la que le sobró solidez, ante un grupo duro de rivales para la categoría y cargando el peso máximo de 59 kilos.
Con Francisco Leandro otra vez en sus riendas, el pupilo de Daniel Cima salió ligero de los partidores y vino peleando al frente con Wave Rimout (Remote, 52 1/2), estableciendo un parcial inicial de 22s41/100 y pasando los 800 metros en 44s93/100.
Para esa altura, el favorito ya se había sacado de encima la molesta compañía de aquél adversario y esperó por las atropelladas de refresco. Sin embargo ninguno de los que avanzaron lo complicó, con Torino Kiin Ha (Señor Candy, 58) finalizando segundo a 2 1/2 cuerpos pagando una larga reprise. En carga interna, algo incómodo, Twitch Hurricane (Hurricane Cat, 57 1/2) ocupó el lugar a 4 largos más, todo en una marca de 1m8s37/100.
Del Stud Haras Don Julián, El Mejor Recuerdo es preparado por Daniel Cima y llegó a su octava victoria en 16 salidas, llegando a los 20.943.650 pesos en premios. En materia jerárquica, son ahora 5 sus discos, pues también se impuso en los clásicos Orange (L) y Ahmad, y en el Handicap Potrillazo.
Sabiamente (Sebi Halo), su madre, produjo otras 3 crías ganadoras en el país entre ellas, a Antoine Champion (Angiolo), siendo hermana materna de Morador Llers (Llers Fitz), titular del Gran Criterium (G1) en 2007, y de Magnética Llers (Llers Fitz), que tras alcanzar 2 victorias en La Plata dio a ese buen velocista llamado As del Paraíso (Angiolo), titular de varios clásicos, entre ellos el Ciudad de La Plata (G2).
Commentaires