El hijo de Il Campion viene de ganar bárbaro el Handicap Potrillazo y apunta a mantener su línea de crecimiento
En continuado será la historia en el Hipódromo Argentino de Palermo, que tras la interesante reunión que ofreció el domingo, volverá a tener carreras este lunes, con el Clásico Pablo Gustavo Falero como paso central. Para caballos desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, tendrá 1200 metros de recorrido en la arena y la figura central del ascendente El Mejo Recuerdo.
Preparado en el Independencia de Rosario por Daniel Cima, el hijo de Il Campione corrió 5 y ganó 4, y marcha invicto en la arena porteña, ya que su única derrota la sufrió quedando tercero en el césped de San Isidro. De aquellas victorias, las últimas 3 las consiguió de forma consecutiva, destacando la notable gestión que hace poco menos de un mes le permitió imponerse por 2 cuerpos sobre Peso Argentino (Le Blues) en el Handicap Potrillazo, sobre la misma distancia en que competirá ahora y estableciendo un tiempazo de 1m7s48/100.
El Mejor Recuerdo se cruza con varios rivales de riesgo, como el caso del pampeano Despacito (Sabayón), que, bajo las condiciones en que le tocará competir, tranquilamente puede reponerse de sus dos gestiones más frescas. Escolta de Lorenzo Rye (Catcher In the Rye) hace un año en esta misma prueba, sus 10 triunfos dejan en claro su enorme poder.
Separados por apenas medio cuerpo, Markel (Most Improved) e Il Valentín Cat (Compasivo Cat) acaban de terminar primero y segundo, respectivamente, en una dura condicional platense. Ambos muestran un andar parejo y atraviesan una etapa de pleno crecimiento, por lo que están en condiciones de ser protagonistas.
Similares tabuladas las de Puente de Nantes (Angiolo), que acaba de sumar su tercera conquista en el sur y guapeando, pues por medio pescuezo se adelantó a Fancy Model (Lizard Island) y en interesante registro.
El grupo lo completa Dom Dorva (Storm Embrujado), que antes de terminar quinto de Despacito en el Clásico Juan C. Etchechoury, a mediados de junio último, había terminado primero en 3 de sus 4 gestiones previas, dando a entender de que aquí no será un simple convidado de piedra.
Comments