El caballo rosarino se impuso por 6 cuerpos sobre Ojos Remoteros en el Clásico Orange (L), sobre 1400 metros y en un tiempazo
Rápido borró El Mejor Recuerdo (57 1/2 kg.) su paso en falso en el Clásico Pablo Gustavo Falero de Palermo. A un mes y medio de aquella actuación, el rosarino corrió por primera vez sobre la pista de arena del Hipódromo de San Isidro para alcanzar una lujosa victoria en el Clásico Orange (L), la prueba más importante del miércoles allí y que se disputó sobre pista pesada.
Siendo protagonista prácticamente desde el salto, el hijo de Il Campione ya se mostraba adelante al llegar la curva, asediado por el entrerriano Super Agente (Valid Stripes, 59), con el resto de los participantes corriendo algo más incómodos detrás.
En la recta tomó el centro de la cancha el pupilo de Daniel Cima y rápidamente pudo advertirse que lo suyo sería un floreo. Y así fue, pues luego empezó a distanciarse sin esforzarse al máximo para terminar alcanzando la meta con 6 cuerpos de ventaja sobre Ojos Remoteros (Remote, 59 1/2), que desde el fondo avanzó para superar en la meta y por cabeza y medio pescuezo a Señor Arista (Señor Candy, 58) y Un Rayo (Easing Along, 60 1/2), que habían intentado antes dar caza al ganador, sin resultados.
Con la chaquetilla del Stud Haras Don Julián, y criado por el Haras El Paraíso, El Mejor Recuerdo estampó un tiempazo de 1m20s92/100, tanto por "el número" cuanto por la forma en que lo marcó.
Francisco Leandro fue el encargado de conducir a la figura del día en el circo del Jockey Club, cuyo récord ahora mejoró a 5 primeros puestos sobre apenas 7 presentaciones, con 2 de ellos registrados dentro del plano mejor rentado, pues allá por fines de agosto había vencido en el Handicap Potrillazo, de Palermo. El Mejor Recuredo ganó ahora sobre la misma distancia en que había sido tercero en el Clásico Vilmar Sanguinetti. Y va por más.
Comments