El Mero Jefe, nombre saliente de otra fiesta para el interior en la arena de Palermo
- Turf Diario
- hace 4 horas
- 3 Min. de lectura
El cordobés se quedó con el Especial Provincias Unidas; Rey de la Calle, Corre Caminos, Don Griego y Sugar Miss, también lucieron

Los caballos con actuación en el interior del país vivieron su gran fiesta de cada temporada este domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo, poniéndole color a la tarde.
Un desfile de trailers y de hípicos entusiastas, sumado a un juego que fue importante en el día más flojo en la materia de cada semana (se apostaron $ 533.715.282 pesos), tuvo al cordobés El Mero Jefe (Remote y Rocking Nistel, por Van Nistelrooy, Rodolfo A. Alessandrini) quedándose con el Especial Provincias Unidas, eje de la fecha y que se resolvió sobre 1800 metros.
En gran momento, y con Gustavo Quinteros en sus riendas, el tordillo hizo pesar su nivel y su momento para conseguir un triunfo contundente, dando cuenta por 4 cuerpos de Ruidos de Igualdad (Long Island Sound), que había venido corriendo al son de la banda.
Del Stud El Arrabalero, fue del debut absoluto en el plano oficial para El Mero Jefe, que revista a las órdenes de Sergio Carezzana y fue considerado enorme favorito en las apuestas, devolviendo a sus seguidores un sport de $ 1,40.
Más tarde, el Especial Luis Bonetto, sobre 1400 metros de arena y para caballos de 3 años y más edad, disfrutó de otro triunfo desahogado, ahora con Don Griego (Long Island Sound y Grimoire, por Indygo Shiner, Haras San Benito) como principal protagonista y manteniendo su invicto porteño, tras llevarse un mes antes el Especial Special Reserve.
Dentro de un grupo numeroso de 14 participantes, Santino Gil le dio una conducción de libro al caballo del Stud Los Moure, dejándolo acomodarse a su ritmo, ganando ubicaciones por dentro en la curva y dominando ni bien llegó el derecho.
De allí en adelante, todo fue muy sencillo para Don Griego, que escapó hasta sacarle 5 cuerpos de ventaja al favorito Storm Chuck (Chuck Berry), tras 1m25s47/100. Cecilia Rivero presentó al potrillo, que parece tener un futuro venturoso.
La serie de pruebas se abrió con el primero de los turnos del Especial Encuentro Provincial Machos (1000 m, arena), donde Rey de la Calle (Che Micky y Azul Senda, por Lac Azur, Estela R. Pantaleón)mantuvo su récord oficial intacto, brillando por cuarta vez en este tipo de contiendas.
Fue más contundente que nunca el defensor del Stud Maciel, de Azul, que tempranito empezó a estirar ventajas al frente, para ponerse a correr de firme de los 500 metros en adelante y terminar llegando a la meta con 8 largos de ventaja sobre Castelmezzano (Angiolo), en 58s15/100 y con Matías Muñiz en postura. Fernando Pérez presentó a Rey de la Calle, gran favorito.
En la división, fue el turno para Corre Caminos (Strategos y Avellanosa, por Angiolo, Haras El Paraíso), que se tomó revancha de Humor Negro (Humor Acido), que venía de superarlo en el Especial Mariano R. Cazeaux, y ahora no pudo responder a los boletos mayoritarios para escoltar desde 1 1/2 cuerpo a su adversario.
Antes también escolta, pero de Rey de la Calle en el Especial Bonita Furia, el potrillo del Stud C.S.N.E. que atiende Juan J. Egüen detuvo el reloj al cabo de 57s15/100, marca bastante más baja a la que se dio en el pase inicial. Hugo Alegre fue el encargado de conducirlo.
Finalmente, el Especial Encuentro Provincial Hembras (1000 m, arena), hubo algo de sorpresa con Sugar Miss (Daniel Boone y Sugar Apple, por Pure Prize, Haras Santa María de Araras), que se impuso por 3 cuerpos sobre Sin Marty (Sinigual) tras 58s83/100. Del Stud El Chesco Viejo, preparada por Alex G. Rodríguez, contó con la conducción de Facundo De Maio para disfrutar de una primera muestra oficial exitosa.

