En un momento mágico, el hijo de Fortify vuelve al césped de San Isidro para medirse con Satu, Lawson, Star Galán, etc.
Si de categoría se trata, el Gran Premio Estrellas Mile (G1-1600 m, césped) aparece como la carrera más fuerte dentro del mitín organizado por la Fundación Equina Argentina, esa que nadie quiere perderse y que llega con promesa de estar en un nivel diferente. Imposible no hacerse semejantes ilusiones cuando en los partidores estarán el campeón Subsanador (Fortify), Satu (Catcher In the Rye), Lawson (Le Blues) y Star Galán (Galán de Cine), entre otros, todos parte de la excelente generación nacida en 2019, figuras el año último y también haciendo de las suyas en este calendario.
Difícil resulta quedarse con uno de ellos a la hora de la elección de un candidato, pero el estupendo momento por el que atraviesa marca a Subsanador como el nombre a vencer, de regreso a una pista donde no tuvo figuración en su única presentación, pero en una etapa distinta.
Campeón 2 Años en 2022, tras ganar el Montevideo (G1) y el Juvenile (G1), el alazán está invicto esta temporada al cabo de 3 actuaciones, siempre venciendo por varios cuerpos y con último festejo en el Gran Premio de las Américas - OSAF (G1), donde no tuvo oposición.
Subsanador es preparado por Nicolás Martín Ferro, profesional con el que Satu tocó el cielo con las manos batiendo el récord histórico del francés Ritón (Un Desperado) cuando se llevó de punta a punta en diciembre el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1). Transferido a Carlos D. Etchechoury, tras ser comparado por el Stud Las Monjitas, no se sintió nada cómodo con la pista pesada en el Clásico Southern Halo (G3), quedando cuarto y cediendo su invicto, pero en condiciones normales está listo para pagar el metejón y volver por sus fueros.
Subsanador viene corriendo de punta, aunque antes no lo venía haciendo, y la duda está sobre si mantendrá esa postura o dejará que Satu marque el ritmo, con su velocidad diferente.
Atentos a lo que pase con ellos estarán Lawson y Star Galan, que vienen de llegar en ese orden y separados por sólo medio pescuezo en una condicional bajo idénticas circunstancias a las que vivirán ahora. Para Lawson, que ganó el Chevalier (G2) a los 2 años, fue el regreso al disco, mientras que ese día Star Galán volvió al ruedo tras un año, pues se había despedido en mayo de 2022 llevándose el Gran Criterium (G1), sobre un tal Natan (Señor Candy)...
Love the Races (Hurricane Cat), Don Latido (John F Kennedy), El Islandés (Il Campione), Bequepingo (Cityscape) y Global Holiday (Global Hunter) prometen complicarle la vida a todos.
Comments