top of page
Foto del escritorTurf Diario

El New York Stakes de Saratoga, un duro reto para le campeona argentina Didia

La hija de Orpen que prepara Ignacio Correas (h.) buscará este viernes su primera victoria de G1 en el norte, ante 12 adversarias

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Este viernes arrancará el festival del Belmont Stakes (G1) en Saratoga y el turf sudamericano tendrá una muy importante razón para estar atento a lo que allí suceda. Entre las 13 confirmadas para el New York Stakes (G1-1900 m, césped, US$ 750.000) se cuenta la campeona argentina Didia, buscando tomarse revancha de lo sucedido hace 12 meses, cuando fue segunda en esta misma competencia, pero en Belmont Park.

La hija de Orpen aparece como enemiga en el morning-line en busca de su primer triunfo de máxima escala en el norte, donde ya se impuso en el Pegasus World Cup Filly & Mare Turf (G2), en el Rodeo Drive Stakes (G2) y en el Modesty Stakes (G3). Otra vez con José Ortíz en sus riendas, la zaina preparada por Ignacio Correas (h.)viene de terminar tercera en el Jenny Wiley Stakes (G1) de Keeneland, donde no se sintió cómoda con las condiciones del terreno.

Esa tarde llegó a 3 1/4 cuerpos de la francesa Beaute Cachee (Literato), y 1 3/4 por detrás de la irlandesa English Rose (Frankel), con la que ahora se volverá a enfrentar. Es la preferida de las apuestas tempranas la yegua de Godolphin, aunque no será el único escollo bravo para Didi.

Bill Mott presentará a la 3 veces ganadora de G1 War Like Goddess (English Channel), que fue sexta en el New York Stakes de 2023 y reprisa desde que en noviembre terminó séptima ante los machos en el Breeders' Cup Turf (G1) de Santa Anita Park.

La presencia de Fev Rover (Gutaifan) también es inquietante. Inactiva desde su undécimo en el Breeders' Cup Filly & Mare Turf (G1) -detrás de Didia- es la ganadora del Beverly D. Stakes (G1) y del E.P. Taylor Stakes (G1) de la temporada anterior.

El New York Stakes comenzó a correrse en 1940, con varios cambios de distancia, superficie y categoría de por medio. En 1947 lo ganó el argentino Rico Monte (Saint Patrick), y la temporada siguiente se impuso su compatriota Miss Grillo (Rolando); en tanto, en 2016 la victoria quedó para la chilena Dacita (Scat Daddy).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page