top of page
Foto del escritorTurf Diario

El notable G1 World of Trouble llega a Brasil para servir en Paraná

Caballo de enorme velocidad, fue adquirido por un consorcio liderado por los haras Cifra, Palmerini y Río Iguassú

Excelentes noticias llegan desde Brasil, con la adquisición de un caballo de notables condiciones corredoras como World of Trouble, que quedará alojado en Paraná gracias al esfuerzo de un consorcio de criadores encabezado por los haras Cifra, Palmerini y Río Iguassú. Velocista espectacular, y ya con 9 años, el zaino servirá en esta última cabaña, en la zona de Tijucas do Sul.

Por Kantharos (Lion Heart), en la línea paterna de Storm Cat, cumplió una gran campaña en las pistas de los Estados Unidos, venciendo en 9 de sus 13 presentaciones, de los 2 a los 4 años y sumando premios por 1.263.300 dólares.

Sus dos conquistas más fuertes llegaron en el Carter Handicap (G1-1400 m, arena) y en el Jaipur International Stakes (G1-1200 m, césped), en esta última prueba estableciendo un tiempo impactante de 1m6s37/100, mostrando dualidad para todas las superficies.

También vencedor en el Twin Spires Turf Sprint Stakes (G2-1100 m, césped), en el Gulfstream Park Turf Sprint Stakes (L), en el Allied Forces Stakes (L), en el Quick Call Stakes (L) y en el Pasco Stakes (L), World of Trouble fue segundo de Stormy Liberal (Stormy Atlantic) en el Breeders' Cup Turf Sprint (G1) de 2018 y tercero en el Tampa Bay Derby (G2), sobre 1700 metros y dejando atrás al campeón Vino Rosso (Curlin), entre otros.

Justo es mencionar que ante semejante campaña, World of Trouble fue finalista en la categoría de sprinters para los Eclipse Awards, en 2 ocasiones.

Kantharos, padre del nuevo padrillo que podrán disfrutar los criadores brasileños, es uno de los padrillos más generosos en el Norte, habiendo producido ya a X Y Jet, Bay Storm, Bucchero, Ancient Secret, Lady Grace, Mr. Jordan, etc., cubriendo la mayor parte de su vida en Florida.

La madre de World of Trouble es Meets Expectations (Valid Expectations), produjo también al titular clásico Money Or Love (J be K) y al placé clásico Alfie Solomons (Kantharos), y es hermana materna del notable Bucchero, vencedor en 2 ocasiones del Woordford Stakes (G2), en Keeneland.

Con 2 generaciones ya en edad de correr en los Estados Unidos, World of Trouble produjo casi 40 ganadores en los Estados Unidos, sirviendo a costo bajo en el Hill'n'Dale Farms de Kentucky. Sin dudas es una adquisición notable para el turf brasileño, tan atraído por la velocidad.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page