top of page
Foto del escritorTurf Diario

El padrillo Fortify llegó a los primeros 50 ganadores clásicos en el país

El triunfo que alcanzó hace unos días Candy Fy en el Otelo A. Orlandi platense le permitió al reproductor que sirve en el Haras Vacación una marca por demás interesante

La victoria que hace unos pocos días consiguió Candy Fy en el Clásico Otelo A. Orlandi (L) de La Plata no fue una más en la campaña como padrillo del estupendo Fortify. La yegua de Vacación se convirtió en su ganadora clásica número 50, en una marca por demás interesante teniendo en cuenta que se trata de un caballo de apenas 15 años.

Por Distorted Humor, e importado al país en 2014 por el Haras La Biznaga, el zaino que defendió en las pistas la chaquetilla de Godolphin fue una sensación desde que sus crías debutaron aquí, a finales de 2017. Poco cambiaron las cosas ante la liquidación de la cabaña de la familia Blaquier y su arribo al campo de Pablo Zavaleta y Damasia Lottero, alcanzando el título de Padrillo del Año en 2019 y siendo un permanente animador de las estadísticas, en la que actualmente ocupa la segunda posición detrás de Il Campione (Scat Daddy).

El 8 de diciembre del mencionado 2017 Joy Dolfina se convirtió en el primer producto del padrillo en cruzar el disco adelante, y desde allí el derrotero fue formidable. Fue también esa potranca la que le dio el triunfo clásico inicial a Fortify, en 2018, temporada en la que rápido Joy Nikita se quedaría con el Eliseo Ramírez (G2) y luego con el Gran Premio 2000 Guineas (G1).

Durazzo, Subsanador, Joy Canela, Joy Epífora, Nanda Dea, Pepe Joy, Seteado Joy, Joy Neverland, Chanta Joy, la propia Joy Nikita, Nastia, Menino do Río, Roman Joy, Rammel, Joy Rosy y Holy Joy, este último en 2024, son los G1 que dio a la fecha Fortify, que se caracteriza por su versatilidd, luciéndose en cualquier tipo de pista o superficie y cuyos hijos son excelentes 2 y 3 años, y luego también tienen la capacidad de seguir desrrollándose con el paso del tiempo.

Fortify ya está por los 51 ganadores clásicos, pues en las últimas horas se sumó a la lista Forty Vise, llevándose el Producción Nacional (L) en el césped de San Isidro, de los cuales 37 se impusieron en pruebas de grupo y 16 lo hicieron en el plano de los G1, llevando los discos clásicos totales hasta los 94. Una maravilla de padrillo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page