El hijo de Il Campione enfrenta bravos rivales en el Clásico Gendarmería Nacional Argentina, sobre 1400 metros de arena
Decir que será floja la reunión de un miércoles en el Hipódromo de San Isidro, es ya una verdad de Perogrullo. Salvo excepciones, el norte tiene su reunión de mitad de semana destinada a carreras que en otros tiempos ni siquiera se hubieran programado allí. Pero, los tiempos modernos son estos...
En el medio de tanta mediocridad, el Clásico Gendarmería Nacional Argentina - 86vo. Aniversrio será el paso central, pautado sobre 1400 metros en la arena, para caballos desde los 4 años en adelante bajo régimen de handicap y con un premio para su ganador de 4.100.000 pesos cifra que, con los descuentos de rigor ronda los 2000 dólares.
Quizás haya llegado el momento para que El Patio (Il Campione) se reencuentre con los triunfos importantes, buscando, de paso, olvidar su pésima actución en el Gran Premio Estrellas Mile (G1), donde terminó lejísimo del empate entre Bronx (Qué Vida Buena) y Folie Ninja (Hat Ninja).
El peso máximo de 61 kilos llevará el pupilo de Miguel Cafere que, por ejemplo, fue escolta de Huapango Torero (Suggestive Boy) en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) de 2023, además de vencer en el Clásico Urbano de Iriondo (L) y en el Handicap Manganga.
En su camino se cruza el parejo King of Wessex (Cosmic Trigger, 56), que lleva 3 segundo seguidos, el último de ellos a sólo la cabeza de Bambino Duke (Lenovo) en el Clásico Juan C. Etchechoury, sobre 1200 metros. El alargue de distancia debería venirle de perillas al alazán.
Va liviano Flying to the Sky (Señor Candy, 55 1/2), que después de un convincente paso por las condicionales, se animó a dar el paso arriba aunque sin el resultado esperado, pues quedó sexto en el Clásico Pippermint (G2), bastante por detrás de El Patio, aunque esa vez, bajo escala de peso por edad.
No le va en zaga a los anteriores Remax (Equal Stripes, 54), que llevará todavía menos peso que el anterior y viene en plena evolución, tal cual lo demostró al vencer fácilmente a El Despertar (Il Campione), que luego desquitó, y a El Cobra Kai (Cosmic Trigger).
Comments