El hijo de Il Campione, que había dado que hablar sobre el final de la temporada anterior, se quedó con el Handicap Mangangá, prevaleciendo de un extremo al otro y con solidez
Superada la reprise, El Patio dio una clara señal en el viernes de Palermo que quiere volver a ser aquél caballo que pintó la última temporada. Sólida labor mediante, el pupilo de Miguel Cafere se impuso de punta a punta en el Handicap Mangangá (1400 m, arena), la carrera más importante del día y ante adversarios bien corredores.
Más allá de portar el peso máximo de 58 kilos, Juan Cruz Villagra no dudó un segundo en sacar adelante y rápido al hijo de Il Campione, que pronto tuvo la molesta compañía del favorito Sun Is a Bomb (Hit It a Bomb (56 1/2) por la parte externa.
Bajo parciales iniciales de 22s15/100 y 45s14/100, aquellos corrieron a la par hasta llegar el derecho, aunque a partir de allí todo cambió. Aceleró El Patio pegado a los palos y abrió diferencias que serían imposibles de descontar para sus rivales, recorriendo los 450 metros restantes con mucha solidez y arribando a la meta con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre Santiago Canalla (Cosmic Trigger, 57 1/2), que se sacó de encima una larga inactividad con una prometedora labor.
A la cabeza, Tsunami Key (Key Deputy, 57) completó el podio 4 largos delante del pampeano Super Contento (Super Saver, 54), con Big Boss (Fortify, 56 1/2) en quinto al anca y Sun Is a Bomb perdiendo fuerza tras luchar al frente para terminar cerrando la marcha lejos, todo tras la muy buena marca de 1m22s46/100.
Criado por el Haras El Paraíso, e hijo de la G2 Stop Shopping (Sebi Halo), que ya produjo otras 3 crías de primera como los clásicos About Today (Angiolo) y Líder Blue (Le Blues), y a Le Mall (Le Blues), vencedor en el Handicap Sorteado y gran cuadrero, El Patio, ganador del Clásico Urbano de Iriondo (L) de potrillo y cuarto de Satu (Catcher In the Rye) en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), volvió al triunfo y a creer.
Comments