top of page

El Porfeado cortó la serie de Labrado y festejó un triunfo de oro en el Gran Premio Maipú

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El potrillo superó por la cabeza al campeón en el cruce para velocistas que cerró el festival de G1 en la tarde del Nacional

El Gran Premio Maipú (G1-1000 m, arena húmeda, pudo haber comenzado un cambio de época en la velocidad. Aprovechando al máximo los kilos que recibió dada la escala de peso por edad (60 contra 55 1/2), y sirviéndose de los problemas del campeón y favorito Labrado (Le Blues) en la previa a la partida, El Porfeado saltó a los primeros planos de la división bajándole el copete al líder indiscutido.

Hace un año, era Labrado el que le ponía freno a Luthier Blues (Le Blues) en esta misma prueba, con su condición de potrillo marcando diferencias e iniciando un dominio en la recta que aún hoy mantiene. Ahora tiene en su vencedor a un postulante firme para quitarle la corona.

Ya en la tarde del Clásico Paraguay el hijo de Emperor Richard había dado señales interesantes, escoltando a Labrado desde la cabeza, el mismo margen por lo que lo terminó venciendo ahora, confirmando todo lo bueno que había mostrado antes, por ejemplo, llevándose bien temprano el Guillermo Kemmis (G3) y el Carlos Pezoa, además de haber sido segundo en el Santiago Luro (G2), la única vez que salió del derecho.

Con William Pereyra completando su tarde soñada en las riendas, El Porfeado vino siempre al son de la banda junto con Comopudosucederme (Compasivo Cat) y Le Decían (Le Blues). Ya por los 300 metros el ganador tomó contacto con la punta y arriba fue guapo para contener el avance del campeón que, repleto de vergüenza, a nada estuvo de poder llevarse un nuevo G1 para sus vitrinas. Como se dijo, hubo cabeza de diferencia entre ellos, mientras Le Decían era tercero a 1 1/2 largo y también con cabeza sobre Comopudosucederme. La yegua Che Maga (Violence), fue quinta, delante de León Americano (Zensational), que completó el marcador, todo en un tiempo de 54s80/100, destacado por el estado de la pista.

Criado por Nahuel Dodera, preparado por Mauro Linares y del Stud La Bianca, El Porfeado tiene una madre Sebi Halo, en una combinación genética de pura velocidad. Ahora vendrá el Unzué, de diciembre, pero sobre el mismo césped en que Labrado está invicto y donde el héroe del Maipú 2023 cumplió su peor gestión hasta ahora.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page