Con Southern Halo por ambos lados de su pedigree, el potrillo se impuso casi de punta a punta y estiró su invicto a 2 salidas
El Guillermo Kemmis (G3-1000 m, arena), primer paso fuerte de la temporada para los potrillos nacidos en 2020, fue para El Porfeado, que mantuvo su invicto con mucha solidez y superando sin ningún tipo de inconveniente el detalla de la pista pesada.
Del Stud La Bianca, de Concepción del Uruguay, el fornido zaino de 515 kilos ya había mostrado interesantes habilidades cuando a mediados de diciembre había debutado ganando en esta misma cancha, pero sobre 800 metros, derrotando por 4 cuerpos a El Emporio (Il Campione) y dejando tercero a Harmonistic (Seahenge), ya ganador.
Ahora, ante rivales más exigentes, el pupilo de Mauro Linares mostró idéntica contundencia para superar por 3 cuerpos a Río Maggio (Winning Prize), que venía de escoltar a Celestial Filly (Lizard Island) -que un rato antes se llevó el Casares (G3)...- en el Clásico Congreve (L) de San Isidro.
Conducido por William Pereyra corrió adelante prácticamente durante todo el tiro, salvo en el tramo inicial, donde debió acomodarse cuando el grupo buscó la parte externa de la cancha, como suele ocurrir en las pruebas de recta. Una vez "derecho", su tarea fue impecable, dominando y distanciándose paulatinamente hasta estirar las distancias referidas, estableciendo una marca de 56s84/100, más que atendible dadas las condiciones del terreno.
A otros 4 largos, el favorito Marcocho (Daddy Long Legs) no opuso mayor resistencia y dejó caras largas, con Sewelo (Seize) completando la cuatrifecta a 10 cuerpos del vencedor.
Criado por Nahuel Diógenes Dodera, El Porfeado es un hijo del muy generoso Emperor Richard, aquél espectacular Southern Halo de Rubio B. de breve campaña por lesión, y tiene por madre a Danza Griega, esta por Sebi Halo (Southern Halo), en una combinación de velocidad pura y con un violento inbreeding de 2x3 en el inolvidable padrillo de La Quebrada. Su familia materna es la misma de Criollito (Candy Stripes), el bueno de Bubble Caro (Ringaro) y de Le Perseverant (Emperor Richard), titular del Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1).
Comentários