El primer semestre tuvo a Il Campione como un sólido líder entre los padrillos
- Turf Diario
- 2 jul
- 2 Min. de lectura
Finalizada la primera mitad del año, y según las estadísticas del Stud Book Argentino, el caballo que sirve en El Paraíso está al frente en todos los rubros principales; Fortify y Remote, también se lucen

El primer semestre de actividad hípica quedó atrás en la Argentina y resulta un buen momento para parar la pelota y hacer un análisis de los diferentes rubros estadísticos, siempre según los números que ofrece el Stud Book Argentino.
Comenzando por los padrillos, Il Campione (Scat Daddy) y Fortify (Distorted Humor) tuvieron una cosecha favorable en las Carreras de las Estrellas del último fin de semana y mantuvieron el liderazgo en el orden mencionado y con una buena luz de diferencia para el primero de ellos, que aparece al tope en los índices por sumas ganadas, hijos ganadores, carreras ganadas, clásicos ganados y G1 ganados, en este último, emparejado con el sorprendente Hat Ninja (Hat Trick).
Por dinero acumulado, Il Campione tiene su cuenta bancaria en 715.244.188, mientras que Fortify llega a los 591.863.333, una diferencia bastante amplia y que le costará descontar al escolta, aunque falta mucho...
Consolidando su gran momento, Remote (Dansili) marcha tercero con 456.442.571 pesos, por delante de Hi Happy (Pure Prize), el caballo nacional mejor ubicado y que totaliza $ 409.864.913. Luego aparece Cosmic Trigger (Lizard Island), con varios a las patitas.
Cuando se traza la línea por carreras ganadas Il Campione comanda con 89, seguido por Remote (65), Fortify (63), Manipulator (Unbridled, 51) y Daddy Long Legs (Scat Daddy, 49), mientras que por hijos ganadores el ranking es el siguiente: Il Campione (68), Remote (46), Fortify (44), Manipulator (41) y Daddy Long Legs (41).
Por porcentaje de hijos ganadores, considerando aquellos reproductores con más de 50 crías en actividad, Remote aparece al tope con un 46 porciento (46/100), con Bodemeister (Empire Maker) en el 43,4 % (26/60) e In the Dark (Mutakddim) alcanzando un 42,6 % (29/68). Luego aparecen Qué Vida Buena (Bernstein) con un 41,4 % (29/70) e Il Campione con el 41 % (68/166).
Ya en el plano de los clásicos, Il Campione también lidera con 13 victorias, una por encima de Fortify y 2 por delante de Remote. Hi Happy, Distinctiv Passion (With Distinction) y Daddy Long Legs igualan la cuarta colocación, con 6.
Si de G1 se habla, como se dijo, Il Campione y Hat Ninja están al tope con 3 discos, mientras que con 2 aparecen los freshman sire Strategos (Zensational) y Gouverneur Morris (Constitution), junto con Remote.
Komentar