Las Oaks francesas se disputarán sobre sus tradicionales 2100 metros; Candala asoma como máxima candidata al triunfo
OISE, Francia (Especial para Turf Diario).- Antes de que Royal Ascot capture la atención mundial, los ojos del planeta turf tendrán una parada muy importante en Chantilly, Francia, donde el próximo domingo se correrá el Prix de Diane (G1-2100 m, césped, 1.000.000 de euros de bolsa), las Oaks galas.
Nada menos que 14 son las participantes confirmadas, entre las que Candala buscará dar el salto respondiendo a su concepto y tras perderse por un tema físico la Poule d'Essai des Pouliches (G1) de ParisLongchamp, cuando se impuso su compañera Rouhiya (Lope de Vega).
Propiedad del Aga Khan, la hija de Frankel viene de derrotar por el pescuezo a Minoushka (Starspangledbanner) en el Prix de la Grotte (g3) saltando desde las condicionales, tras salir de perdedora en su segunda salida. Esa rival no está en el camino de la pupila de Francis Henri Graffard, aunque sí lo hará Dance Sequence (Dubawi), carta durísima de Godolphin.
Con el respaldo del tándem conformado por el preparador Charlie Appleby y el jockey William Buick, la zaina viene de una estupenda actuación en el Epsom Oaks (G1) inglés, cuando escoltó desde 3 cuerpos a Ezeliya (Dubawi), también del Aga Khan.
La potranca del Sheikh Mohammed tendrá una compañera de lujo en Rock'n Swing (Camelot), a cargo de Andre Fabre aquí y que aspira a mejorar su séptimo lugar a 2 cuerpos de Rouhiya (Lope de Vega), otra Aga Khan girl, en la Poule d'Essai des Pouliches (G1).
El equipo de Wertheimer Et Frere también tendrá dos ilusiones en los partidores del Prix de Diane, con Aventure (Sea the Stars) a la cabeza, entonada después de dar la nota llevándose por terminantes 7 cuerpos el Prix deRoyaumont (G3), preparatorio para esta prueba. Su socia Halfday (Lope de Vega) no le va en zaga, pues pagó la reprise hace poco menos de 2 meses venciendo en el Prix Cleopatre (G3) de Saint-Cloud, por 2 1/2 largos sobre Fun With Flags (Zoffany).
Davir Menuisier y Oisin Murphy llegan a Chantilly con la alemana Tamfana (Soldier Hollow), que tras su buen tercero de Romantic Style (Night of Thunder) en el Prix Imprudence (G3) de Deauville, corrió fenómeno el Epsom Oaks, terminando cuarta.
Finalmente hay que mencionar a Sparkling Plenty (Kingman), de amplia experiencia y que parece haber llegado a su mejor rendimiento, tal cual lo dejó en claro cuando se llevó aquí el Prix de Sandringham (G2), por 3 cuerpos sobre Cetera (Nathaniel).
Comments