top of page
Foto del escritorTurf Diario

El Prix Rothschild será el pico máximo de atención de un gran domingo en Deauville, Francia

Rogue Millennium y Remarquee aparecen principales candidatas para la prueba de G1 sobre una milla de recta

DEAUVILLE, Francia (Especial para Turf Diario).- Será un domingo de acción grande en Deauville, donde entre los varios clásicos que se disputarán sobresale el Prix Rothschild (G1), para yeguas desde los 3 años y con la particularidad de disputar sobre una milla de recta. Serán 9 las participantes, entre las que sobresalen los nombres de Rogue Millennium (Dubawi) y Remarquee (Kingman), aunque el panorama luce bastante parejo en la previa.

La primera atraviesa por una actualidad excelente y después de una serie de arrimes de los importantes dio la nota en Royal Ascot, quedándose con el Duke of Cambridge Stakes (G2), donde superó por el pescuezo a Random Harvest (War Front).

Remarquee también transita por un 2023 positivo, que abrió ganando en Newbury el Dubai Duty Free Stakes (G3), luego tropezó en las QIPCO 1000 Guineas (G1), para retomar la buena senda secundando a Tahiyra (Siyouni) en el Coronation Stakes (G1) de Royal Ascot y a Nashwa (Frankel) en el Falmouth Stakes (G1) de Newmarket.

La delegación local tiene como punta de lanza a Mqse de Sevigne (Siyouni), preparada por André Fabre, y que viene de 3 segundos jerárquicos al hilo, el último de ellos al hocico de Darkaniya (Frankel) en el Prix de la Pepiniere (L), en Chantilly.

Fabre también tendrá en los partidores a Life In Motion (Sea the Stars), de Godolphin y que acaba de fallar en La Coupe (G3) de ParisLongchamp, ante los machos, aunque en lo previo fue cuarta de Via Sistina (Fastnet Rock) en el Dahlia Stakes (G2) de Newmarket.

Carlos Laffon-Parias y Wertheimer Et Frere apoyan sus esperanzas en Kelina (Frankel), que confirmó su excelente cuarto en la Poule d'Essai des Poulains (G1) llevándose el Prix de Sandringham (G2), por 2 cuerpos sobre Sauterne (Kingman), que también estará en los partidores ahora.

Grande Dame (Lope de Vega), Tairann (Kingman) y Sounds of Heaven (Kingman) terminan de darle forma a un grupo bastante parejo y que promete un espectáculo entretenido.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page