top of page

El Pueyrredón encabeza una tarde formidable de carreras en el norte

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La carrera más larga del calendario nacional estará acompañada este domingo en San Isidro por los clásicos Lamadrid (L) y Propietarios (L), ambos a correrse sobre el kilómetro de césped

San Isidro es así. Pasa de unos programas terribles los días de semana, a otros de enorme categoría los findes, como el que se vivirá este domingo, donde, además de una atractiva triple tanda clásica, se podrán disfrutar una serie de condicionales de esas imperdibles.

En el plano black-type se vivirá una nueva versión del Clásico General Pueyrredón (G3-3000 m, césped), para todo caballo desde los 4 años y la competencia más extensa del calendario nacional. Con un lote de intermedio para bajo en su nivel, la generosa Forty Cinque (Ecólogo) se estira grande en el tiro en pos de la hazaña y de sumar su nombre a la lista de yeguas ganadoras del largometraje, con Blue Baby Blue (Forever Sparkle) y Potrigoal (Potrillazo) como últimas referencias, ambas con Jorge Valvidieso en sus riendas.

La pupila de Nicolás Martín Ferro, que ya anda por los 6 años, llevará a Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, con la responsabilidad de tratar de "acortarle" lo que más pueda el recorrido. La hija de Ecólogo ganó el Handicap Prefectura Naval Argentina y luego terminó segunda en el Handicap Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria en sus dos salidas más cercanas, y sube la apuesta.

El gran momento de Don Trato (City Banker) lo proyecta como otra opción de las principales. El entrerriano fue cuarto en el Handicap Jorge H. Iglesias, pero después tuvo una gran gestión en el Clásico Cocles (L), escoltando desde apenas medio pescuezo a Memo Spring (Greenspring), cargando fuerte.

En esa misma prueba, Mar Dorado (Treasure Beach) quedó en la quinta posición tras, como es su costumbre, marcar el camino con confianza. Seguramente aquí intentará repetir la táctica y llegar algo más lejos, y si lo dejan hacer...

Y vaya si puede ganarles a todos Del Muñeco (Galicado), entre cuyas gestiones más destacadas aparecen un segundo del campeón Cool Day (John F Kennedy) en el Gran Premio Copa de Oro (G1), un tercero del también consagrado Durazzo (Fortify) en el Clásico Porteño (G3) y un segundo de French Hunter (Treasure Beach) en el Handicap Dr. Ignacio Pavlovsky.

Los 3 años serán los encargados del primer pase importante del día con el Clásico Propietarios (L-1000 m, césped), donde la potranca Durmia (Cityscape) intentará confirmar su preferencia por la grama. Fue en esta distancia y pista donde salió de perdedora por 12 cuerpos, y también allí donde se adelantó a Sr Suffolk (Portal del Alto) entre ganadores, borrando un mal paso previo porteño.

Este último le exige la revancha, y es uno de sus principales enemigos, grupo en el que también debe incluirse a By Daddy (Daddy Long Legs), héroe en el Clásico Antártida Argentina (L); a Rugiente (Il Campione), que viene de imponerse en el Domingo Torterolo porteño; y a Salteño Pass (Distinctiv Passion), que supo imponerse en el Velocidad (G3).

En tanto, sprinters mayores chocarán en el Clásico Lamadrid (L-1000 m, césped), con Expressive Smart (Expressive Halo) (foto) buscando demostrar que a los 9 años no quiere saber nada con el retiro. Viene de terminar tercero ahí nomás del campeón Labrado (Le Blues) y de León Americano (Zensational) en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1), una performance excelente para plantarse firme ante el velocísimo El Chiste Key (Key Deputy), el tordillo Yacaerán (Santillano), el ascendente Qatarí (Lizard Island) y un Renio Joy (Fortify) que vuelve al ruedo tras larguísima pausa...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page