top of page

El Pueyrredón sigue siendo el de siempre; ganó la tradición

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 12 ago
  • 2 Min. de lectura

La carrera más extensa del país mantendrá sus 3000 metros tras el freno de la Federación Internacional al intento de recortarla a 2400. San Isidro ya dejó atrás la idea y ¿se puede pensar en un circuito propio para los especialistas en el largo aliento?


Epityrum, ganador de G1, está anotado en el Pueyrredón / JUAN I. BOZZELLO
Epityrum, ganador de G1, está anotado en el Pueyrredón / JUAN I. BOZZELLO

La última temporada, se anunció que el Clásico General Pueyrredón (G3-3000 m, césped), la carrera más extensa en la Argentina, iba a bajar a 2400 metros y sumarse al camino hacia el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), en una decisión que no fue tomada de forma positiva por el público en general.

El movimiento, finalmente, no pudo realizarse pues, la propuesta no fue aceptada por la Federación Internacional, por lo que este domingo vivirá su versión de 2025 sobre sus tradicionales 3 kilómetros.

La mejor noticia es que, transcurrido el tiempo, en el Hipódromo de San Isidro, su sede, se dieron cuenta de que cambiarle el tiro era un error y hoy ya esa idea fue dejada de lado. Ahora quedaría intentar armar algún circuito para fondistas (más allá de la milla y media), similar al que cuenta el turf inglés, sin la necesidad de que se hable de carreras de grupo, en principio, pero sí dándole a los stayers un escenario en el que aprovechar sus cualidades.

Así las cosas, el Pueyrredón llegará para comandar la semana en el circo del Jockey Club, con 12 probables participantes, nómina que encabezan el ganador de G1 Epityrum (Portal del Alto) y el ascendente Equal Mostaza (Equal Stripes).

Además, fueron anotados: la yegua Contrast (Safety Check), Demostrame (Endorsement), El Darwin (Il Campione), Es Asombroso (Es Después), Halteres (Hat Ninja), Ninguneando (Bodemeister), Q Poderoso (Forty One), Soñador Spring (Greenspring), Southern Secret (Southern Cat) y The Gladiator's Hat (Hat Ninja).

El viernes el norte tendrá como prueba principal el Handicap Gran Copa Rotary, previsto sobre 1300 metros en la arena y para caballos desde los 5 años. Son 16 los inscriptos, con Estero de Ibera (Il Campione, 61 1/2), Burgess Shale (Safety Check, 61), Rugiente (Il Campione, 58 1/2), Torino Kiin Ha (Señor Candy, 58 1/2) y El Despertar (Il Campione, 57) como los nombres principales.

En tanto, para el miércoles 20 del corriente, en San Isidro todo girará alrededor del Handicap Cipayo (1600 m, arena), para yeguas desde los 5 años. Entre las 18 probables participantes, el topweight de 59 1/2 kilos recayó sobre Aiyanna (Santillano), con Pecadora Joy (Fortify, 60) como otro nombre atractivo,

Los forfaits y compromisos de monta podrán entregarse hasta el mediodía del martes, y, por la tarde, se conocerán las listas finales y los horarios.

Comments


bottom of page