top of page

El Queencito viaja a La Plata para buscar un triunfo clásico

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Ante 5 rivales, 3 de ellos perdedores, el hijo de Il Campione destaca en el Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3)

LA PLATA.- El desordenado proceso selectivo para los 3 años en el Bosque continuará esta tarde con el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras de Buenos Aires (G3), a disputarse sobre 1400 metros en la arena y que reunió sólo 6 participantes, de los cuales 3 aún son perdedores, con lo que su condición penderá de un hilo a futuro, como tantas carreras aquí.

La carta principal se llama El Queencito (Il Campione), que viajará desde el Campo 2 de San Isidro con la idea de recuperarse después de haber terminado séptimo en el Clásico Manuel Anasagasti (L), sobre el césped húmedo del norte, cuando llegó a 37 cuerpos de Colifato Novo (Lenovo), el mismo que el sábado último se impuso en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1).

Irregular al extremo viene siendo el rendimiento del pupilo de Miguel Cafere, que antes habia salido de perdedor por 2 1/2 cuerpos en la arena del Jockey Club, luego de un debut en el que sólo había rematado décimo a 22 1/4 largos de Holy Joy (Fortify), el héroe en el Gran Premio Montevideo (G1).

Aquí se cruzará con el local Notable Island (Lizard Island), el único doble vencedor del lote, habiendo llegado a la segunda de sus conquistas hace poco menos de un mes venciendo por la cabeza a Spaccanapoli (Manipulator). Entre sus tabuladas aparece también un aceptable tercero a 6 cuerpos de Es Mío (Dabster) en el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L).

Seek Wave (Seek Again) fue tercero en su estreno y rápidamente encontró el desquite, guapeando de lo lindo para prevalecer por hocico y pescuezo sobre los 1400 metros en los que competirá ahora. A 49 días de esa conquista, se inserta en el plano mejor rentado con la ilusión de trascender, apoyada en un lote de calidad baja.

Che Santi (Stitch) y Redentor Scat (Knockout) no se pierden clásico en el calendario, por más que todavía sean perdedores, juntando dinero para sus cuentas, pero haciendo papelones deportivos.

En tanto, Maridaje (Sixties Sing) no llegó más allá del séptimo puesto en sus únicas 3 salidas y, en un terreno lógico, luchará por zafar del último lugar con los dos anteriores.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page