El mejor potrillo de 2022 en La Plata vuelve a las pistas después de un año de ausencia y ahora preparado por Roberto Pellegatta
Lunes feriado, clima ideal y una jornada que se viene en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo que promete buena presencia de público y otra recaudación interesante. Serán 14 competencias por total las que se resolverán, con la base en el Clásico Carlos Gardel (L-1800 m), abierto para caballos desde los 4 años y bajo escala de peso por edad.
La principal atracción pasa por la vuelta al ruedo de Emmbrujo (Emmanuel), el mejor potrillo de 2022 en el Hipódromo de La Plata y que regresa a la acción después de casi un año de inactividad y ahora preparado por Roberto Pellegatta, jugando de local.
Durante su etapa anterior, el crédito del Stud Garabo realizó un verdadero campañón, corriéndolas todas y ganando varias. Una de las clasificatorias del Clásico Precoces, el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (G3), el Agustín B. Gambier (G3), el Luis María Doyhenard (G3), el Club Hípico de Tandil (L), el José Pedro Ramírez (G3) y el JockeyClub de la Provincia de Buenos Aires (G2) quedaron en sus manos, despidiéndose cayendo por medio cuerpo ante Escape Hatch (Il Campione) en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1).
Con semejante campaña como respaldo, el zaino se mide con un Touch the Stars (Fortify) que anda fenómeno, mejoró y que quiere demostrar que está para mucho más. En su segunda actuación bajo la atención de Pablo Sahagián, estuvo espectacular para ganar por varios cuerpos sobre 2000 metros, avisando que lo mejor de su parte está por venir.
Sólo Por Plata (Qué Vida Buena) hilvanó 3 triunfos consecutivos antes de perder por apenas el pescuezo ante el bueno de Eritrean (Il Campione) en el Clásico Estrellas Cordobesas de Villa María, y ahora regresa a los máximos con ambición.
Y también correrá Grosso Amor (Cosmic Trigger), que hizo menos de lo esperado cuando quedó quinto en el Clásico Hipódromo de La Plata (G3) del Bosque, pero que antes había superado por 3/4 de cuerpo a Comando Secreto (War Command) en el Clásico Cayetano S. Sauro norteño.
Commenti