El Campeón Millero de 2021 tendrá 5 rivales en la prueba central de este miércoles, a correrse sobre 1400 metros en el césped
En lo que será la previa de la gran reunión que se viene el próximo viernes, el Hipódromo de San Isidro ofrecerá esta tarde un programa típico de miércoles y que tendrá su pase más importante con una linda versión del Clásico Reconquista (L), con 1400 metros de recorrido sobre el césped y para caballos desde los 4 años bajo régimen de handicap.
Allí volverá al ruedo el campeón Zillion Stars, que deberá llevar el peso máximo de 61 1/2 kilos, pero portando antecedentes a los que ni por asomo se acercan los únicos 5 rivales que le saldrán al cruce. Ya con 6 años, el tordillo del Stud Tinta Roja no corre desde que el 11 de marzo último quedó quinto a 2 cuerpos de Elliptical (Il Campione) en el Clásico América (G2), al que llegaba tras imponerse en los clásicos Invasor (G3) y Horacio Bustillo (G2).
Titular del Gran Premil Joaquín S. de Anchorena (G1), y también de los clásicos América (G2) y Embrujo (L), Zillion Stars seguramente correrá al son de la banda, buscando dar muestras de que, pese al paso del tiempo, todavía mantiene la fuerza como para dar pelea en el plano mayor de la media distancia.
Su principal adversario puede llegar a ser Chazki (Cityscape, 57), puntero rabioso y que viene de una conquista llamativa en la arena de La Plata, donde se adelantó por 2 cuerpos a Hello Nacho (Knockout), en una marca estupenda de 1m22s84/100.
Siempre estuvo bien considerado Torino Kiin Ha (Señor Candy, 57 1/2), que supo vencer a los 3 años en el Clásico Isidoro Aramburu (G3) del Bosque, y sigue buscando retomar aquél nivel. Había corrido bien un par de clásicos intermedios y también en el 25 de Mayo de 1810 (G2) en el sur, pero bajó de golpe la guardia en el duro Clásico 9 de Julio (G2). Aquí va claramente por la recuperación.
Es bastante irregular Global Holiday (Global Hunter, 56), que después de su cuarto en el Clásico Pippermint (G2) no pudo con la mayor calidad del Gran Premio Estrellas Mile (G1), pero ahora puede volver a pensar en prenderse.
London Boy (Greenspring, 50) y Bailar Con La Masfe (Lucky Island, 53) van liviano, pero lucen algo lejos con respecto a los anteriores en materia de posibilidades.
Comentários