top of page

El remate de Tradición fue excusa para una fiesta estupenda

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

En Arrufó, Santa Fe, la cabaña de Raúl Berteros reunió más de 500 invitados, alcanzando precios formidables

ARRUFÓ, Santa Fe (Especial para Turf Diario).- La sonrisa en cada uno de quienes forman parte del Haras Tradición, una vez que el viernes último finalizó su 3er. Gran Remate Anual de Productos, ya todo un clásico, tenía sobrados motivos.

Más allá de los formidables resultados que dejó el martillo, aquellos gestos felices llegaron por la fiesta enorme que se vivió, con más de 500 personas presentes que le dieron forma a la gran ilusión que se plantearon Raúl Berteros y su familia cuando decidieron emprender el desafío de criar: sembrar para cosechar no sólo clientes y visitantes, sino amigos.

Las buenas vibras fueron por millones en la carpa montada para la ocasión, en una subasta que arrancó a recibir gente ya un día antes, y que el viernes explotó en cantidad y calidad, confirmando y aumentando todo lo bueno que se recordaba de las dos ediciones anteriores.

Con el Indio Rojas (muy conocido de la casa) aportando ritmo y música con su reconocido carisma, la venta mezcló todo para transformarse en un buen momento, en un modelo que instaló hace ya varias décadas en el interior el Haras Don Florentino y del que también se toman hoy para lucirse, por ejemplo, en Los Turfistas.

A la hora de la acción, todo fluyó de forma sensacional, con muchos compradores realizando ofertas y agilizando la subasta, que no superó las 2 horas. El precio máximo fue para la potranca Luna del Tafi, de la cuál se vendió la mitad de su propiedad.

Con su comprador eligiendo entrenador, pero con la obligatoriedad de portar la chaquetilla de Tradición cuando llegue el momento de correr, la hija de Le Blues y Bien Mía (Incurable Optimist) llegó a 63.000.000 de pesos por total (sobre lo que se paga la mitad). Hermana entera del rendidor Le Club, tiene el pedigree materno de los campeones El Sembrador (Octante) y El Serrano (Excel II), entre otros.

El segundo precio más alto quedó para Gran Vigía (Lucullan y la clásica Mi Vigía, por Storm Surge), hermano del ganador clásico en Chile Ramses (Manipulator) y del placé de G3 Señor Dan (Señor Candy), y que llegó a los 35.000.000 de pesos.

En tanto, el podio de mejores registros lo completó Jugadora Check (Safety Check y Qué Buena Jugadora, por Qué Vida Buena), hermana materna de la placé de G3 Jugadoraza (Winning Prize), y a la que se le bajó el martillo en 33.500.000 pesos.

3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page