top of page

El Resero con Capa pudo con el favorito Es Aristocrático y se llevó el Ciudad de La Plata

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 14 horas
  • 2 Min. de lectura

En un final entre hijos de Angiolo criados por Tres Jotas, el reservado de la divisa terminó dando cuenta del récord horse por la cabeza


Por dentro, El Resero Con Capa controló a Es Aristocrático / JUAN I. BOZZELLO
Por dentro, El Resero Con Capa controló a Es Aristocrático / JUAN I. BOZZELLO

LA PLATA.- Prácticamente desde su creación, el Clásico Ciudad de La Plata (G2-1200 m, arena) es una de las carreras más esperadas del año en el Bosque. De esas que nunca defraudan, que regalan finales majestuosos, como el que se dio este miércoles, con El Resero Con Capa transformándose en el nuevo líder de la velocidad con codo sureña, batiendo al gran favorito Es Aristocrático por apenas por la cabeza.

Fue el corolario perfecto de una tarde inolvidable para el Stud Tres Jotas, que fue dueño indiscutido en el sprint del día del Rocha, ya que, un rato antes, con La Meninha (Le Blues) el equipo había festejado en el Clásico Cooperativa de Criadores de Caballos de Pura Sangre de Carrera (L), sin olvidar que tanto el ganador del Ciudad de La Plata como su escolta, son de su cría.

Otra vez con Arnaldo Vigil y Adrián Giannetti como profesionales responsables, el potrillo tuvo el mejor debut posible sobre la pista en la que entrena cada mañana, pues su campaña se había desarrollado entre Palermo y San Isidro.

Mucho de la clave del resultado final estuvo en el desarrollo, pues El Resero Con Capa encontró rápidamente una posición ideal, quedando tercero detrás de Emmspacial Boy (Emmanuel) y East Ender (Il Campione), que salieron volando de los partidores.

El primero abandonó a los pocos segundos, y Giannetti se zambulló en ese instante con el ganador, que, ya en la mitad de la curva tomaba la posta al frente. Al mismo tiempo, obligado por la suelta 2, el gran favorito Es Aristocrático debía venir más cerca de lo que usualmente lo hace, intentando evitar mayores problemas de tránsito.

Llegó la recta y El Resero Con Capa se pegó a los palos para esperar la carga del caballo del Stud Pauli, que hizo todo lo que pudo, pero debió conformarse con ser escolta, la misma posición que había ocupado en esta misma prueba en 2024, aquella vez, detrás de El Mejor Recuerdo (Il Campione).

Hubo reclamo y una larga bandera amarilla, que se bajó sin cambios, aunque las imágenes exhibidas con la cámara de frente eran claras sobre el sesgo hacia afuera del ganador.

Párrafo aparte para la formidable Marlotte (El Corredor), madre de El Resero Con Capa, pero también de la G1 Madonna Benois (Angiolo), de la múltiple titular de G2 Mery Laurent (Angiolo) y de Qué Tarde Gris (Il Campione), que esta temporada se alzó con el Clásico 9 de Julio (G2), en San Isidro. Impactante generosidad.



Comentarios


bottom of page