top of page

El Resero Con Capa se floreó y ratificó que es el patrón de la vereda en la velocidad con codo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

En una actuación notable, y en su regreso al Bosque, el potrillo de Tres Jotas ganó por 9 cuerpos el Clásico Emilio Casares (L)


El Resero Con Capa hizo todo muy sencillo / HLP
El Resero Con Capa hizo todo muy sencillo / HLP

LA PLATA.- El regreso de El Resero Con Capa al hipódromo de esta ciudad, no podía haber sido más espectacular. Tras tropezar en la recta de césped de San Isidro, cuando animó el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué, el reservado del Stud-Haras Tres Jotas dio espectáculo este domingo para ganar al galope el Clásico Emilio Casares (L-1200 m, arena normal), ratificando su posición como líder de la velocidad con codo.

Casi un paseo de salud fue para el hijo de Angiolo, gran candidato en la previa y enorme favorito en el totalizador, al punto que terminó devolviendo a sus seguidores apenas $ 1,70. Con Adrián Giannetti en sus riendas, el zaino siguió desde cerca lo que hacía en la delantera El Sparring (Mask), lo desbordó en la mitad de la curva y, de allí en adelante, le puso candado a su conquista.

Pisó la recta con un par de cuerpos de ventaja, y fácilmente desactivó los intentos por alcanzar que hacía Encantador Pass (Distinctiv Passion). Con andar firme, y sin acelerar al máximo, El Resero Con Capa se encomendó al disco y terminó derrotando por 9 cuerpos a ese rival, con Vendaval Joy (Roman Joy) llegando tercero a 2 1/2 largos más, todo tras una marca excelente de 1m10s21/100, con parciales de 24s11/100 y47s30/100 Felipe Arone presentó al ganador, que es preparado por Arnaldo Vigil, que fue nuevamente suspendido por un tratamiento prohibido.

Para el hermoso caballo de Tres Jotas fue su cuarta conquista en 8 salidas, manteniendo su invicto sobre 1200 metros, sin dudas, su distancia preferida. En materia de discos jerárquicos, fue el tercero de su trayectoria, que en julio se llevó de Palermo el Domingo Torterolo y, en noviembre último, el Ciudad de La Plata.

En Marlotte (El Corredor), El Resero Con Capa es hermano entero de la ganadora de G1 Madonna Benois y de la múltiple titular de G2 Mery Laurent, además de compartir madre también con Qué Tarde Gris (Il Campione), vencedor en el Clásico 9 de Julio (G2), todos en la familia de Souriante (Lyphmas), una de las fundadoras del Haras Tres Jotas.



Comentarios


bottom of page