El hijo de Equal Stripes se enfrenta a un grupo severo de examinadores, sobre el césped; Remanente (foto), en su camino
La segunda edición del Clásico Fondistas Provinciales (2000 m, césped) será la encargada de abrir la tanda jerárquica durante la formidable jornada de carreras que se aguarda para este sábado en el Hipódromo de San Isidro. Con 4.100.000 pesos para el ganador, y abierto para caballos de 3 años y más edad que hayan figurado primero o segundo en los grandes clásicos de la distancia en el interior, reclutó 7 participantes.
Entre ellos la preferencia recae sobre el rosarino Grizi (Equal Stripes), múltiple titular clásico en el Independencia y que hace poco más de 3 meses escoltó en la arena norteña desde apenas medio pescuezo al G1 Love the Races (Hurricane Cat) en el Handicap Condal.
Son varios sus rivales peligrosos, como el tucumano Remanente (Remote), que de local ganó el Clásico Fundación Equina Argentina y luego en Palermo se hizo del Especial Provincias Unidas, cediendo su condición de invicto oficial al quedar cuarto a fines de enero ante los cotizados Arraigado (Hurricane Cat), El Epecuen (Il Campione) y Don Taimado (Il Campione)...
Tras vencer a Tradizionale (Hurricane Cat) en el Handicap TN Rosario, Laudrup (Hurricane Cat) animó una brava común en el Argentino, terminando tercero detrás de Berri Vell (Bodemeister) y Hacer Un Puente (Cosmic Trigger), y es otro de los que puede terciar.
Biuty Saver (Super Saver), Back Story (Incurable Optimist) y Don Galeón (Il Campione) terminan de darle forma al breve grupo, un escaloncito por debajo de los anteriores en la preferencia, pero con la posibilidad de, tranquilamente, dar la sorpresa.
Comments