top of page
Foto del escritorTurf Diario

El sanjuanino Viví Jurando bajó el telón de una muy mala temporada en Mendoza

Ante tribunas prácticamente vacías, el hijo de Jurabas Tu se impuso en el Clásico Clausura, sobre 2000 metros

Por Fernando Gabrielli / Foto José Maluf

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- Viví Jurando ratificó su gran momento y se quedó con el Clásico Clausura, prueba estelar de la jornada de carreras disputada el último domingo en el hipódromo de esta ciudad. La victoria del representante de San Juan marcó el fin de una temporada de carreras local, y que será recordada como una de las peores de los últimos tiempos. La falta de público en las tribunas, el recorte de jornadas durante el año y la falta de espectáculos de nivel fueron una constante de este 2024. La dirigencia no tuvo cintura para lograr buenos resultados y la familia del turf sufrió estas deficiencias, a lo largo de cada uno de los meses. 

Hoy el Hipódromo de Mendoza ofrece muchos testimonios de gente que realmente está cansada de tantas malas decisiones. Los profesionales se muestran totalmente desmotivados, los propietarios no compran caballos (hay muy pocos potrillos para 2025) y el público no acompaña (se vivió otra jornada de tribunas casi vacías). Todo esto es el fiel reflejo de lo mal que se ha trabajado, en todos los ámbitos.

Lo más preocupante para actividad es la falta de proyección de cara a lo que viene. En principio, ya se anunció que en 2025 habrá menos jornadas que esta temporada, y esa es otra noticia poco alentadora. 

Viví Jurando en el Clausura

Tal como se dijo, Viví Jurando fue la gran figura de prueba la central del día. El hijo de Jurabas Tú, de siete años, ratificó su gran momento y cerró su año ganando el Clausura. El representante de la caballeriza sanjuanino El Rezongón venció de punta a punta y ratificó su gran momento, pues ya había ganado aquí y venía de ser tercero en el clásico grande de Río Cuarto.

El zaino criado por Gustavo Scarpello en el Haras El Caldén, La Pampa, empleó el notable registró de 2s2s4/5 para las veinte cuadras y sacó pasaje para el Gran Premio Dupuy (G3) de La Punta y el Clásico Vendimia, las dos carreras más trascendentales que tendrá el turf cuyano en la primera parte de la próxima temporada. 

El vencedor contó con la conducción de Gerardo Tempesti, otro que tuvo un gran año, y terminó doblegando por cuatro 4 1/2 cuerpos a Code Breaker (True Cause).

En el Clásico Navidad (1100 m) la victoria también se fue para San Juan. En este caso de la mano del regular Pine Gap (Manipulator), pupilo de Juan Manuel Luna que dejó en el camino a la buena de Emper Way (Skagway) y marcó 1’m5s.

Por su parte, el local Bellaco Song (Alcindor) se quedó con el Clásico Fin de Ao (1600 m). Tambiénde punta a punta, el pupilo de Abrales ratificó que es de los mejores animales para la media distancia de la zona Cuyo. 

En esta oportunidad la chapa de figura de la jornada quedó en poder de Facundo Campos, jockey que obtuvo un muy buen doblete de victorias y además terminó ganando la estadística de jockeys en carreras largas. 

La próxima jornada de carreras en Mendoza será disputada en el mes de febrero de 2025, aunque aún no se ha confirmado la posible fecha.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page