La carrera sobre una milla para yeguas abrirá el festival jerárquico del sábado próximo en el Hipódromo de San Isidro
El próximo sábado en el Hipódromo de San Isidro los grandes premios Longines Latinoamericano (G1-2000 m), Jockey Club Longines Cup (G1-2000 m), Suipacha (G1-1000 m) y San Isidro (G1-1600 m) tendrán una compañía de lujo dentro del espectacular programa que se aguarda.
Varias de las mejores yeguas de la media distancia se medirán en la milla del Clásico Sibila (G2), encargado de abrir el festival de pruebas de black-type alrededor de las 15:05 horas y para el que fueron 6 las confirmadas, con la única baja de Reina Casada (Long Island Sound).
Game Winner (Curlinello), Violeta M. (John F Kennedy), Life Is Strange (Put It Back) (foto), Super Cachorra (Super Saver), Dama Amazona (Señor Candy) y Esmeralda Mía (Catcher In the Rye) dan forma a una carrera bien entretenida.
En materia de horas, el Suipacha tiene hora de partida prevista para las 15:40 y, a renglón seguido, a las 16:20, se disputará el Gran Premio San Isidro. Con un turno condicional de por medio, para las 17:45 se estableció la partida del Longines Latinoamericano y cerrando el menú, a las 18:30 se programó el Gran Premio Jockey Club Longines Cup.
En total, serán 16 los turnos que conformarán el programa, con la primera arrancando al mediodía y el cierre previsto para las 20:45, aunque seguramente llegará con algo de atraso.
El circo del Jockey Club también tendrá carreras el miércoles 11 de octubre, fecha para la que estaba previsto el Clásico Calidoscopio (L-2400 m, arena), para caballos desde los 4 años y bajo escala de peso por edad. Desgraciadamente, la comisión de carreras decidió anularlo pues sólo se confirmaron 4 de los 6 nombres que habían sido anotados, sin anunciar su reprogramación, por el momento.
La prueba se había establecido sólo 3 días después del Clásico Vicente L. Casares (G2) de Palermo, que se correrá con 5 confirmados, y bien podrían haber hecho un esfuerzo las autoridades por mantenerlo en cartel, aún a "pérdida". También el sábado se anuló una carrera para 3 años perdedores sobre 2000 metros con 6 confirmados. Correr la distancia es y será un problema en Argentina.
Comentarios