El Stud Pauli y una actualidad increíble con porcentajes de triunfos únicos
- Turf Diario

- hace 59 minutos
- 2 Min. de lectura
Los colores de Mauro Castellazzi ganaron en 22 de sus últimas 44 apariciones, incluso varias de ellas en el plano clásico

Mauro Castellazzi no puede creer el momento sensacional por el que están pasando los caballos de su Stud Pauli, con números excepcionales, increíbles, casi irreales tratándose de turf.
Primero a los datos, y luego a la historia. De las últimas 44 veces en que la chaquetilla salió a la pista, cruzó adelante en 22 ocasiones -6 de ellas en turnos jerárquicos-, con 7 segundos y otros tantos terceros. Es decir, un 50 por ciento de eficiencia y un 81,8 en el Top 3. Formidable.
"Semejantes resultados los tenemos gracias al equipo de trabajo de Marcelo Sueldo, nuestro cuidador, que es enorme. "También vivimos esta actualidad porque tenemos muy buenos caballos, gracias a una sociedad en varios de ellos con el Haras Gran Muñeca, al 50 por ciento; incluso, ya varios tuvimos la suerte de venderlos. Voy al haras y elegimos lo mejor a disposición, aunque después que corran o no ya es otro tema. Para el año próximo tenemos un lote para iusionarnos...", cuenta el propietario, feliz de lo que está viviendo.
Es Aristocrático (Angiolo), Citana (Endorsement), Encantador Pass (Distinctiv Passion), Garboso Frank (Gidu), Takeshi Frank (Gidu) y Agradecida Pass (Distinctiv Passion) son algunos de los responsables de aquella estadística envidiable.
"El Stud Pauli nace medio obligado, porque tuvimos un problema con La Peladilla, que era mi caballeriza original. Tenían una perrita con ese nombre, que era de mi esposa, y decidimos bautizarlo así. Tenemos alrededor de 30 caballos, de los cuales 26 ya corrieron, lo que te ayuda a mantener una estructura así".
Mientras se ilusiona con lo que viene, entre otras cosas, con Es Aristocrático como uno de los máximos candidatos en el Clásico Ciudad de La Plata, Mauro disfruta también de algunos caballos en el exterior. "Tenemos a Quereme Pass (Distinctiv Passion), que le compramos a Alfredo Camogli y lo llevamos a Estados Unidos, con un socio local. La verdad que más no podemos pedir, ganó en Kentucky Downs hace un par de semanas, y ahora la idea es correrlo en Gulfstream Park una linda carrera; queríamos ir a Woodbine a un G2, pero decidimos quedarnos en Miami, que es donde tiene su base José F. D'Angelo, su entrenador".
Ya sobre el final de la entrevista, el propietario recalca: "Esto es un gran grupo de trabajo que ayuda a Marcelo. Los peones, los capataces, el herrero, Gonzalo Borda... Cada uno hace su parte. Ojalá podamos seguir así, aunque es cierto que estos números son increíbles".
El Stud Pauli cruza a razón de 1 de cada dos caballos que corren desde hace unos 4 meses, y Mauro Castellazi sabe que son momentos para disfrutar y para aprovechar, soñando con estirar esta seguidilla durante el mayor tiempo posible...





Comentarios