top of page

El Super Sábado se completa con otros 4 clásicos y pinta de puro Godolphin...

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El Jumeirah Guineas (L), el Burj Nahaar (G3), el Nad Al Sheba Turf Sprint (G3) y el Dubai City of Gold (G2) alimentan expectativas

Por Diego H. Mitagstein

El Super Sábado de Meydan estará lleno de grandes carreras y, al margen de aquellas en las que actuarán ejemplares sudamericanos (y que se comentan por separado en esta misma edición), tendrá otros 4 clásicos preparatorios hacia la gran jornada de la Dubai World Cup, de fines de marzo.

Tras el Al Maktoum Challenge Round 3 para caballos árabes que romperá el cascarón, llegará el turno de las potrancas y de las Jumeirah 1000 Guineas (L-1600 m, césped), donde da la impresión de que costará voltear a Cinderella's Dream, una hija de Shamardal de Godolphin que se las trae.

Atendida por Charlie Appleby y con William Buick en sus riendas, esta invicta en 3 salidas, las dos primeras en Inglaterra y la restante aquí, cuando superó claramente a su compañera Beautiful Love (Siyouni), que luego derrotaría por 6 cuerpos al argentino Athan (Orpen), cuando enfrentó a los machos.

Geologist (Territories) todavía no respondió a su muy buena campaña como 2 años en Europa y quiere por fin hacerlo erigiéndose como adversaria central para la candidata, con Lightning Paradise (Congrats) cambiando de la arena a la grama tras su tercero de Manama Gold (Star Guitar) en el UAE Oaks (G3), hace una semana.

Con la mira en la Godolphin Mile (G2), el Burj Nahaar (G3-1600 m, arena) habrá que respetar al veterano Hypothetical (Lope de Vega) (foto), titular de G1 y que acaba de reencontrarse con la victoria. Swing Vote (Shamardal), héroe en el Jebel Ali Mile (G3) de Jebel Ali, y Sound Money (Flatter), que hace un año ganaba el Mahab Al Shimaal (G3), tratarán de complicar al candidato.

Hacia el Al Quoz Sprint (G1) se disputará el Nad Al Sheba Turf Spring (G3-1000 m, césped), con Star of Mystery (Kodiac) convertido en otra carta firme para Godolphin, Appleby y Buick, pues está invicto en 2 salidas en esta cancha y en su más reciente gestión se llevó el Blue Point Stakes (G2).

Finalmente, apuntando al Dubai Sheema Classic (G1), llega el Dubai City of Gold (G2-2410 metros, césped), para el que se anticipan las bajas de Simca Mille (Tamayuz) y de Jeff Koons (Frankel). Es otra vez Godolphin claro candidato, con nombres centrales en Castle Way (Almanzor), la preferencia de William Buick, y de Bold Act (New Approach) y Warren Point (Dubawi), todos con antecedentes para respetar muchísimo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page