Early Life y Beta Linda volaron luchando al frente, desaparecieron en la recta y la hija de Il Campione tomó la posta para llegar intacta
Cuando la favorita Early Life (Suggestive Boy, 62 1/2 kg.) y Beta Linda (Cosmic Trigger, 58) salieron peleando a lo loco adelante bajo parciales iniciales de 22s44/100 y 46s50/100 ya la suerte de ambas en el Handicap Roy (1300 m, arena normal), la prueba central del miércoles en el Hipódromo de San Isidro.
Entonces, la mirada se fue rápidamente hacia atrás, buscando advertir cuál de las restantes 4 animadoras venía mejor perfilada para quedarse con el premio mayor. Elbow Room (Il Campione, 56) traía acción convidadora, en una impresión que terminó de confirmarse en el derecho, cuando la reservada del Triple Alliance de John y Theresa Behrendt dominó para, poco a poco, ir afirmándose.
Eau Claire (Il Campione, 53), compañera de Beta Linda, surgió más abierta intentando descontar, pero todos sus esfuerzos resultaron estériles, debiendo confirmarse con terminar como escolta a 2 largos, todo en una marca de 1m18s54/100.
Atropellando desde el último puesto, tras venir puesta por un buen rato, Soy Yarquén Seize, 55) remontó hasta terminar tercera a 3/4 de cuerpo y la cabeza por delande de Gran Arrabalera (True Cause, 57). A otros 7, Early Life quedaba quinta agotada, aunque no tanto como Beta Linda, que cerró la marcha a 1 1/2 más.
Preparada por Guillermo Frenkel Santillán, Elbow Room encontró un socio ideal en Iván Monasterolo, que buscó no arrebatarla durante la primera parte, pero sin que perdiera demasiado terreno.
De 4 años, la zaina se recuperó tras sus flojas actuaciones en los clásicos Doria y Estrellas Dirt, levantando sus acciones en el camino de parecerse a aquella que, de potranca, escoltó a Nanabush (Il Campione) en el Clásico General Luis María Campos (G2).
Elbow Room es la tercera cría de la ganadora clásica Elena Linda (Sebi Halo), una hermana materna del placé de G1 Bounce Back (Incurable Optimist) y de la placé de G3 Federalist (Stonesider), luego productora del destacado Editorial Comment (Il Campione), titular de los clásicos Santiago Luro (G2) y Guillermo Kemmis (G3), todos en una de las ramas más exitosas de la familia de la E.
Comments