El remate de servicios que se realizó el lunes último en el Hipódromo de Palermo a beneficio de la jockey accidentada mostró la unión del turf nacional y las buenas intenciones; todos los precios de laventa
El turf argentino puso todo el corazón y la cruzada Unidos x Flor terminó siendo un éxito absoluto, demostrando que, juntos, todo se puede. Al cabo del remate de servicios que se realizó el lunes último en el tercer piso del Paddock del Hipódromo Argentino de Palermo, se logró una recaudación de 274.400 dólares a beneficio de Florencia Giménez, la jockey accidentada y que se encuentra comenzando la etapa de rehabilitación en la Clínica Fleni de Escobar.
El evento, que contó con la colaboración de mucha gente, tuvo un motor único y comprometido en Enrique Sauro, el manager del Haras La Pasión y que se puso casi todo al hombro, obteniendo la mejor de las respuestas desde los distintos sectores, donde, cada uno desde su ámbito, puso lo mejor para que transcurriera con el mejor mensaje de por medio y la ilusión de que la mendocina y su familia puedan atravesar esta difícil etapa sin preocupaciones desde lo económico.
Sauro destacó la colaboración de los hipódromos centrales, de los medios de prensa, de la imprenta de Pablo Maggio -que realizó el catálogo en tiempor récord- y de mucha gente más que le puso el hombro a la subasta, incluído, Antonio Bullrich, que con su firma fue el encargado del martillo.
Obviamente, nada hubiera sido posible sin el aporte de los haras y criadores de los 130 servicios que se subastaron y que incluyeron saltos de padrillos tan importantes como Cosmic Trigger (Lizard Island), Le Blues (Roman Ruler), Daddy Long Legs (Scat Daddy), Angiolo (Grand Reward), Treasure Beach (Galileo), Cityscape (Selkirk), Qué Vida Buena (Bernstein), Seize (War Front), Manipulator (Unbridled), etc. El servicio más caro fue finalmente el de Cosmic Trigger, aportado por el Haras Juan Antonio y que fue adquirido en 18.000 dólares oficiales por Carlos Monayer para su Haras Don Nico. Por su parte, Alejandro Viale realizó una oferta final de US$ 15.000 por un salto de Daddy Long Legs que llegó por gentileza del Haras San Benito. En US$ 10.500 se remataron servicios de Hi Happy (Pure Prize) y Seahenge (Scat Daddy), aportados por los haras Firmamento y Vacación, respectivamente, y que fueron comprados por el Haras San Benito y, nuevamente por el Haras Don Nico.
Todo el dinero recaudado será depositado en una cuenta a nombre de Florencia Giménez y su familia. Unidos x Flor fue un éxito, en el más amplio sentido de la palabra.
Comments