top of page
Foto del escritorTurf Diario

El Travers Stakes, una carrera soñada para decidir el mejor 3 años de 2024 en USA

Fierceness, Dornoch y Sierra Leone se enfrentan con la potranca Thorpedo Anna en los 2000 metros de Saratoga

Llegó el gran día en Saratoga; ese por el que todos los amantes de la hípica estaban esperando. Se corre hoy la versión 2024 del Draftings Travers Stakes (G1-2000 m, arena, US$ 1.250.000 en premios) y se pone en juego el título de mejor 3 años de la temporada.

En los partidores estarán varios de los mejores exponentes de una generación que no tuvo firmeza a la hora de mantener los líderes, con el agregado de que la potranca Thorpedo Anna (Fast Anna), que sí fue amplia dominadora en su división, saldrá en busca de la gloria.

Dornoch (Good Magic), el campeón Fierceness (City of Lights) y Sierra Leone (Gun Runner) medirán su nivel y, de más está decir, si puede vencerlos será histórico: la última 3 años que pudo con los muchachitos en el Travers fue Lady Rotha (Fayette), en 1915, luego de que Trial by Jury (Fair Play) fuera descalificado controversialmente.

El morning-line muestra a la potranca de Kenny McPeek a la cabeza junto con Fierceness, y recordando todo lo que viene de hacer alcanza para justificar semejante selección. Siempre con Brian Hernández Jr. en sus riendas, apiló el Fantasy Stakes (G2), el Kentucky Oaks (G1), el Acorn Stakes (G1) y el Coaching Club American Oaks (G1), los dos últimos sobre la misma cancha en que se mostrará ahora.

Thorpedo Anna ya demostró que si hay que correr adelante fuerte, lo hace; y si el desarrollo demanda aguardar a la expectativa, también se adapta con facilidad, arrancando luego con potencia.

La mención no es antojadiza, pues se aguarda por un ritmo rápido, con varios posibles punteros de por medio, entre ellos, Fierceness. El mejor 2 años de 2023  buscará hilvanar 2 triunfos seguidos por primera vez en su campaña, después de su importante conquista en el Jim Dandy Stakes (G2), preparatorio para el Travers.

Antes dueño del Breeders' Cup Juvenile (G1) y del Florida Derby (G1), el pupilo de Todd Pletcher nunca se sintió cómodo corriendo seguido, y ahora no llegó a pasar un mes desde su anterior salida.

Probablemente, Dornoch sea el encargado de marcar el paso, el tema es si lo hará acompañado o en soledad. Bajo ese formato se hizo del Belmont Stakes (G1) aquí para, más tarde, anexar el Haskell Invitational Stakes (G1) de Monmouth Park, recuperándose de su fallido y accidentado paso por el Kentucky Derby (G1).

El otro gran desafío para Thorpedo Anna y compañía será el creído Sierra Leone (Gun Runner), en pos de pagar las muchas deudas que viene acumulando durante la actual temporada, en la que no consiguió victorias aún. Fue segundo a los golpes con el japonés Forever Young (Real Steel) cuando se impuso Mystic Dan (Goldencents) en el Kentucky Derby (G1), tercero en el Belmont y segundo en el Jim Dandy, siempre descontando un montón. Quizás en la distancia del Travers esté la clave para cortar la mala racha y llegar a su segunda gran foto, pues en 2023 se hizo del Bluegrass Stakes (G1) en Keeneland.

Batten Down (Tapit), con Junior Alvarado, se hará respetar desde temprano para intentar mejorar su lejano tercer lugar en el Jim Dandy, mientras que la breve nómina de 8 participantes la completan Unmatched Wisdom (Cairo Prince) y Corporate Power (Curlin), 1-2 en el Curlin Stakes (L) y también punteros, junto con Honor Marie (Honor Code).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Kommentare


bottom of page