El potrillo (foto) ganó el Jockey Club y quedó a un paso de la Triple Corona; la potranca se consagró como la mejor llevándose por 8 cuerpos el Selección; ¿se medirán en el Derby?
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Potrillos y potrancas tienen líderes firmes en el Hipódromo Nacional de Maroñas. Suablenanav TH (T. H. Approval y Forbidden Love, por Footstepsinthesand) se quedó este domingo con el Gran Premio Jockey Club (G3-2000 m, arena normal) y ahora está a sólo un paso de alzarse con la Triple Corona, pues venía de vencer en la Polla (G3); por su parte, Devassa (Alcorano y Chalkida, por Amigoni) mantuvo su condición de invicta en el Gran Premio Selección (G3-2000 m, arena normal) despatarrando otra vez a sus rivales y se consagró como la número uno de la temporada.
Ahora, tras aquellos resultados, esperados por cierto, se abrio grande la ilusión de los fanáticos por verlos enfrentarse dentro de un mes en el Gran Premio Nacional, que pondrá cierre a la serie, lo que podría ser la carrera soñada.
Seguramente esté presente allí el potrillo, aunque habrá que ver el camino que elijen seguir con la potranca, que podría hacer la ruta hacia el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1) previo paso por el Estímulo, o, estando a las órdenes de Antonio Cintra (aunque fue presentada por Jorge Rey), soñar más lejos y pensar en la temporada de Meydan, en Dubai, Emiratos Arabes Unidos.
Como aquella será otra historia, bien vale enfocarse en sus frescas victorias. Lo del tordillo del Haras Phillipson es poesía en movimiento, pues llegó a su quinto triunfo consecutivo, otra vez con solvencia. Con Héctor Lazo en sus riendas, vino corriendo tercero y muy relajado, dominó a poco de ingresar en la recta final y contuvo con calidad la atropellada del brasileño Nam Phrik (Hofburg) para vencerlo por 1 3/4 cuerpo tras 2m3s99/100.
El jockey dejó luego sus impresiones sobre la victoria del reservado del Haras Phillipson: "Estábamos muy confiados con que la distancia lo iba a ayudar, porque venía madurando. El trámite fue distinto al de la Polla, tranquilo, y, cuando lo vinieron a buscar respondió muy bien".
Un rato antes Devassa ratificó está varios peldaños por delante de sus compañeras de generación y consiguió otro éxito muy contundente, aunque no estuvo presente Porteña Cat (Hurricane Cat), que había sido su lejana escolta en la Polla.
Adelante desde el salto, para Vagner Leal, su jockey, solo se trató de regular el ritmo y estar alerta, pues la representante de la caballeriza Trouville hizo galope largo para terminar prevaleciendo por 8 largos sobre Dale Flojita (Sloane Avenue) y en un tiempo de 2m4s54/100.
Hubo una oferta tras la Polla por Devassa, pero fue rechazada por sus propietarios, que ahora se ilusionan con seguir disfrutándola, con varias posibilidades fuertes por delante.
¿Correrá el Nacional? ¿Hará el camino hacia el Ciudad de Montevideo? ¿O una campaña internacional estará en carpeta? Ahora es tiempo de disfrutar, la decisión quedará para más adelante.
Comments