top of page

El turf vuelve al norte y Bar de Copas quiere su primer festejo de los importantes

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 26 mar
  • 2 Min. de lectura

Tras el festival Lollapalooza, el hijo de Qué Vida Buena está bien ubicado en la escala de peso y tiene actualidad y pergaminos


Bar de Copas luce como candidato para el Handicap Larrea / JUAN I. BOZZELLO
Bar de Copas luce como candidato para el Handicap Larrea / JUAN I. BOZZELLO

Después de una larga pausa a raíz del festival Lollapalooza, y de la abstinencia obligada del martes ante la suspensión de la reunión en el Hipódromo de La Plata, las carreras volverán esta tarde al Hipódromo de San Isidro, con un muy interesante y extenso programa.

Serán nada menos que 16 los turnos que se resolverán, con varios de ellos para 3 años y la base del Handicap Larrea, pautado sobre 1300 metros en la pista auxiliar de arena, reservado para caballos desde los 5 años y con un premio bajísimo de 4.100.000 pesos para el ganador.

Con 9 confirmados, la preferencia central recae sobre el cordobés Bar de Copas (Qué Vida Buena, 57), bien ubicado en la escala de peso y aportando campaña y actualidad importantes, en pos de conseguir su primer festejo fuera del nivel común en los máximos, pues en varias ocasiones compitió en escenarios del interior.

Por ejemplo, en Villa María, Córdoba, se quedó con el Clásico Estrellas de Villa María de 2022, y en Santa Fe levantó la copa del último Clásico Juan de Garay, dando cuenta por 8 cuerpos de la malograda La Clota (Claro Oscuro).

En su última gestión, a mediados de enero, corrió bien en el Handicap Parlanchín, llegando tercero a 6 cuerpos de Filoso Class (Filoso Emperor), el mismo que acaba de quedarse con el Clásico Eduardo Jara.

Enemigo principal para el candidato resulta el pampeano Mississipi (Sabayón, 60), encargado de portar el peso máximo y que, camino a los 8 años, hace más de 3 meses ganó sobre 1100 metros el Handicap Polemarch, por medio cuerpo sobre Emperadora (Il Campione), con el mencionado Filoso Class en sexto lugar.

Ejemplar de mejores rendimientos sobre el césped, Va El Tercero (Señor Candy, 56) intentará recuperarse de su pálida actuación en el Clásico Invasor (G3), bajando considerablemente la exigencia.

Después de 217 días de inactividad, Power Is Power (Cosmic Trigger, 56 1/2) reprisa en nuevas manos tras haber dicho adiós oficialmente llegando tercero en el Clásico Reconquista (L) ganado por El Despertar (Il Campione), algo lejos, pero delante de buenos caballos...


Comments


bottom of page