top of page

El valor de la experiencia y el peso, claves en una atractiva doble jerárquica

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

Con Despacito en busca de su 15ª victoria y Filoso Class cargando 63 kilos, los handicaps British Empire y Laramie Trail destacan en el lunes porteño


Rugiente es uno de los candidatos para el Handicap British Empire / JUAN I. BOZZELLO
Rugiente es uno de los candidatos para el Handicap British Empire / JUAN I. BOZZELLO

Si bien en el plano condicional la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo no será de las mejores, si aportará buenos espectáculos dentro de lo jerárquico, de la mano de los handicaps British Empire (1200 m, arena) y Laramie Trail (1000 m, arena), el primero para caballos de 4 años y más edad y el restante para ejemplares desde los 5 años, siempre ganadores.

En el British Empire hay casi tantos candidatos como anotados. Cargando el peso máximo de 61 kilos, y en busca de su décimo quinto festejo, el pampeano Despacito (Sabayón) estará en los partidores buscando repetir su fresca conquista en el Handicap Aniversario de la Inauguración del Hipódromo Argentino, cuando dejó atrás por 1 1/2 cuerpos a Burgess Shale (Safety Check, 58 1/2), y que vuelve a aparecer como un rival de riesgo.

Rugiente (Il Campione, 58 1/2) conoce la fórmula de cómo ganarle a los anteriores y no será sorpresa si lo consigue, al igual que Mr Neil (Valid Stripes, 56), que los derrotó en el Handicap Intérprete, aventajando por 3/4 de cuerpo a Hop On (Endorsement, 56), otro de los que asoma como duro.

La yegua Soy Yarquén (Seize, 53) recibirá sugestivas ventajas en el peso y puede sorprender, mientras que, luego de 243 días de ausencia, reprisa Amigazo Sky (Falling Sky, 57 1/2), con una tabulada de oro de por medio cuando potrillo.

Ya en la noche se disputará el Handicap Laramie Trail, donde también sobran las figuras de nivel, con varios nombres clásicos de por medio. Vencedor de Hiran (Santillano) -que el domingo ganó el Lawrie (G3)- en el Clásico Eduardo Jara, Filoso Class (Filoso Emperor) cargará el topweight de 63 kilos, 1 1/2 por encima de lo que le tocó en el reparto a Gonna Fly Now (Key Deputy), con dos éxitos al hilo en la categoría.

Titular de grado, Kiriel (Catcher In the Rye, 57) tiene todo para lucirse, con Maranelo (Holy Boss, 59), Príncipe Soñado (Fragotero, 61), León Americano (Zensational, 58) y Galán de Moda (Qué Vida Buena, 56 1/2) perfilándose también entre los principales aspirantes a quedarse con el primer lugar.

Comments


bottom of page