El hijo de Super Saver criado por el Haras Firmamento se impuso este sábado en el República Federativa del Brasil
LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El velocista argentino Super Rafito (Super Saver) tuvo un regreso triunfal al campo estelar e impuso su calidad en el Clásico República Federativa del Brasil (1000 m), la principal carrera de este sábado en el Hipódromo Monterrico, de esta ciudad.
Llevado por José Reyes, el ganador vino siguiendo al puntero Faruk (Power World) desde la partida, pero en los 400 metros finales cargó con fuerza para dominarlo por el sector de adentro. No encontró mucha resistencia en el caballo que lideró la prueba a ritmo de 23s48/100 para el primer cuarto de milla.
Super Rafito, desde que se quedó con el control de la competencia, aguantó al lote y mantuvo apreciable ventaja para sentenciar el tercer triunfo clásico de su campaña y el segundo desde enero de este año, cuando venció en el estelar Aristeo (1000 m).
Zelensky (Power World), descontando con potencia, se quedó con el segundo lugar, a 2 1/4 cuerpos, adelantando al favorito Mr. Baffert (USA-Bodemeister). Éste vino cerca desde la partida, pero no salió de su paso cuando su jinete lo exigió.
El puntero Faruk completó el marcador rentado, delante de Milan Boy (Bradock), Strong Lady (Cyrus Alexander) y Monumental Alfredo (Kung Fu Mambo). El vencedor fue presentado por Juan Suárez para los colores del Stud Jet Set y Marcó 56s45/100 para la distancia.
Criado por el Haras Firmamento, Super Rafito lleva ahora 7 victorias sobre un total de 22 presentaciones, y tiene por madre a Slam Real (Grand Slam), yegua por demás generosa en la cabaña y que antes también produjo a Real Nistel (Van Nistelrooy), vencedora a los 3 años en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3) en Palermo; y a Real Emperor (Emperor Jones), titular del Clásico Angel O. Baratucci y que supo ser placé en varios clásicos de la corta.
En su origen, se trata de la enorme familia de Dorine (Aristophanes), la cuarta madre de Super Rafito, y que en Firmamento también dio a Mr. Rial (Numerous), que en Maroñas, Uruguay, se quedó con el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G1).
Comments