El hijo de Mastercraftsman criado por Firmamento había estado casi un año sin correr y, poco a poco, va volviendo a su mejor nivel
LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- La enorme campaña del argentino Ojo del Milagro en Monterrico encontró este sábado otro festejo de los importantes, reinsertándose poco a poco en los primeros planos después de haber pasado casi un año sin correr. Tras reprisar con un tercer lugar y vencer luego en un handicap, el hijo de Mastercraftsman criado por el Haras Firmamento consiguió una valiente victoria en los 2400 metros del Clásico Laredo (L), disputado sobre pista de césped normal, una carrera en la que había sido segundo en la versión de 2012.
Preparado por Augusto Olivares, y con Miguel Vilcarima en sus riendas, el alazán del Stud Arriba Arequipa tomó la punta cuando habían pasado unos pocos segundos, sacó ventajas en la curva final y en la recta resistió con clase el avance de Storm Rufino (Goldencents) para vencerlo por 3/4 de cuerpo en una marca de 2m31s60/100. A 1 1/4 cuerpo, Ulpiano (Singe the Turf) fue tercero, con Plaza de Honor (Honor Code) y Arkadius (The Lieutenant) completando el marcador.
En la clásica Fiestera Roma (Romanov), Ojo del Milagro alcanzó así el décimo triunfo de su tremenda campaña, sobre un total de 21 salidas, siendo 4 de ellos en el terreno black-type, destacándose su conquista en el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1) de 2020, además de haber vencido en los clásicos Almirante Miguel Grau Seminario (G2) y Enrique Meiggs (G2), con un rosario de arrimes de por medio, como su segundo en el Derby Nacional (G1).
A sus 7 años, Ojo del Milagro mostró que tiene mucho más por dar y, si Don Feres (Singe the Turf) aspira a una campaña internacional, bien puede tomar su lugar como el referente de la larga en el césped.
Comments