top of page
Foto del escritorTurf Diario

El Viento Pasa y otro triunfo clásico para un argentino en Maroñas

El hijo de Il Campione se impuso en los 1800 metros del Clásico Criadores Nacionales (L) y mira de reojo Jockey Club y Nacional

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Después de una aceptable actuación en el Gran Premio Polla de Potrillos (G3), el argentino El Viento Pasa bajó un tanto las pretenciones, tomó una ruta alternativa a la de la Triple Corona y alcanzó este domingo el mejor triunfo de su campaña en la pista del Hipódromo Nacional de Maroñas.

El hijo de Il Campione y Simplemente Mía (Sebi Halo) no encontró escollos para alzarse con el trofeo del Clásico Criadores Nacionales (L), disputado sobre 1800 metros en la pista de arena húmeda, y ahora pueda volver a pensar en la ruta de la Triple Corona, con el Gran Premio Jockey Club (G1) y el Gran Premio Nacional (G1) como objetivos cercanos.

Con la monta de Pablo Rodríguez y presentado por Felipe González, el crédito del Stud Luc Luc corrió de menor a mayor, acelerando abierto al pisar el derecho para superar por los 300 metros al puntero San Jorge (Overanalyze) para luego empezar a desprenderse con facilidad hasta acumular en la meta 5 cuerpos de diferencia sobre aquél rival, de valiente actuación.

A otros 4 1/2 largos, el también argentino Charlestown (Hi Happy) completó la trifecta, todo en una marca más que atendible de 1m47s65/100, a poco más de un 1 segundo del récord que desde 2006 mantiene el crack Potri Flash (Potridoon).

Criado por el Haras El Paraíso, El Viento Pasa suma 4 triunfos en 6 salidas, 3 en Maroñas y el restante cuando debutó en Las Piedras, sufriendo sus únicas dos derrotas en el plano mejor rentado. Con la distancia como aliado, el zaino genera las mejores expectativas a futuro.

La jornada del domingo tuvo otro turno de importancia con el Clásico Brasil (L-1600 m, arena normal), para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad y donde Linda Dama (The Leopard y Radio Continental, por Robin des Pins, Haras Santa María de Juncal) ratificó sus interesantes cualidades tomándose revancha de la brasileña Olympic Medal (Universal Law), que venía de vencerla por 1 cuerpo en el Clásico Eduardo Vargas y Eduardo Vargas Garmendia (L) y ahora quedó tercera a 1 1/4 cuerpo, con Linda Rubia (Brz-Alcorano) segunda. El jockey Javier Pérez y la entrenadora Josiane Gulart se lucieron con la defensora del Stud Fiorella e Ignacio.

El sábado, en tanto, las potrancas midieron el Gran Premio Selección (G1) en el Clásico Sarandí (1800 m, arena), donde la favorita My Sweet Dream (Brz-Rally Cry y Mia Romana, por Holy Roman Emperor) superó por 2 1/4 cuerpos a Really Approved (T.H. Approval).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page