El éxito se estira hasta los 1800 metros, en Palermo
- Turf Diario
- hace 31 minutos
- 2 Min. de lectura
Múltiple ganador de G1 en la milla, irá por primera vez en su campaña más allá de esa distancia; será en el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L)

El Éxito es doble caballo en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo, y por eso volverá a ese escenario este sábado para ir en pos de un nuevo objetivo. Descartado tras varios intentos el césped -de allí que no fue ni siquiera inscripto en el Joaquín S. de Anchorena (G1)-, el hijo de Il Campione es la máxima atracción que tendrá el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L), en el que, por primera vez en su campaña, competirá más allá de la milla, la distancia donde se consagró.
Ganador de las últimas dos ediciones del Gran Premio de las Américas - OSAF (G1), y también del Gran Premio Estrellas Mile (G1), el caballo del Stud F. Enrique viene de correr muy bien en el Gran Premio Palermo (G1), donde cayó en los metros finales ante Earth God (Cosmic Trigger), dándolo todo.
Generoso, siempre animador de los desarrollos, El Exito deberá resistir el paso 200 metros más de lo acostumbrado, en una carrera que puede abrirle una nueva ventana a su campaña, con la ilusión de que la madurez lo haga ir hasta los 2 kilómetros, el tiro del Campeonato Palermo de Oro...
El desarrollo promete algo de velocidad, y allí Martín Valle, jockey de El Exito, deberá manejar los tiempos, sin entrar en una lucha precoz, sabedor de que la recta será definitoria.
El casi seguro favorito se cruzará con dos rivales de muchísima experiencia, tales los casos de Super Inter (Super Saver) y Comando Secreto (War Command), ambos de 7 años e intentando mantenerse competitivos en la élite.
El primero de ellos viene de secundar a El Emporio (Il Campione) en los clásicos Carlos Gardel (L) e Irineo Leguisamo (L), mientras que el restante, héroe hace un par de temporadas en el mencionado Gran Premio Palermo, fue séptimo en la versión 2025 de esa carrera, en una actuación anodina.

