top of page

El último baile de dos reinas en la Pegasus Filly & Mare Turf de Gulfstream Park

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 hora
  • 3 Min. de lectura

Heredia y Caitlinhergrtness serán retiradas tras la carrera, donde Whiskey Decision aparece como máxima candidata


Whiskey Decision va por un triunfo importante en Gulfstream Park / ADAM COGLIANESE / NYRA
Whiskey Decision va por un triunfo importante en Gulfstream Park / ADAM COGLIANESE / NYRA

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- La 10ª edición de la Pegasus World Cup (G1) no solo es una vidriera de caballos veloces y millonarios; este sábado, la Pegasus World Cup Filly & Mare Turf Invitational (G2) se presenta como un escenario de despedidas y cuentas pendientes. En los 1700 metros del césped de Gulfstream Park, y con US$ 500.000 en premios, una docena de ganadoras clásicas -7 de ellas con laureles de grado- prometen una de las batallas más inciertas y apasionantes para los apostadores en una jornada que proyecta pozos millonarios.

Para dos yeguas de excepción, el disco de este sábado marcará el final de una etapa. Caitlinhergrtness, la valiente hija de Omaha Beach que saltó a la fama al derrotar a los machos en el prestigioso King’s Plate de Woodbine, llega tras adjudicarse el My Charmer (L) en Turfway Park. “Decidimos darle una oportunidad más porque está en gran forma”, admitió su entrenador Kevin Attard. La yegua demostró ser un modelo de regularidad siempre que compite en recorridos de dos curvas, su terreno predilecto.

En una situación similar se encuentra Heredia. La pupila de Graham Motion, una descendiente de Dark Angel, colgará las herraduras tras esta actuación. Ganadora del Yellow Ribbon (G2) y con actuaciones destacadas en el máximo nivel en Keeneland y Del Mar, busca cerrar su campaña con un broche de oro. “Convencí al equipo de correrla aquí; sería una forma hermosa de terminar una historia que requirió mucha paciencia”, señaló Motion.

El favoritismo, aunque sumamente dividido, recae sobre Whiskey Decision. La hija del gran Into Mischief que entrena Chad Brown llega con el respaldo de su triunfo en el Athenia y busca sumar su segundo éxito de grado tras haber obtenido el Eatontown (G3).

Sin embargo, el contingente local es de temer. Saffie Joseph Jr., que defendió la casa el año pasado con Be Your Best (Muhaarar), intentará el back-to-back con dos cartas fuertes: In Our Time (Not This Time), que fue tercera en esta misma carrera el año pasado y viene de llegar segunda en el Matriarch (G1), y Movin’ On Up (Accelerate), una verdadera especialista en este trazado que ostenta el récord de pista en Gulfstream.

Por el lado de Mark Casse, las esperanzas están puestas en And One More Time (Omaha Beach), ganadora del Natalma (G1) a los 2 años, que parece haber recuperado su mejor versión tras un largo descanso, y Classic Q (Classic Empire), una yegua que, si bien aún no tiene un triunfo de grado, ha sido una competidora temible en sus últimas presentaciones clásicas.

La carrera también contará con el aporte del talento británico a través de Breath Away (Bated Breath). La pupila de Miguel Clement conoce a la perfección el césped de la Florida (donde tiene un récord de 2-2-1) y contará con la conducción de Oisin Murphy, buscando capitalizar su reciente y valiente carrera en Del Mar.

Un dato que los analistas no pasan por alto es la tendencia histórica de esta competencia: desde su creación en 2022, la posición en la primera mitad de la carrera ha sido determinante. Con la excepción de la histórica Regal Glory (Animal Kingdom), las últimas ganadoras (Queen Goddess, Didia y Be Your Best) viajaron siempre cerca de la vanguardia. En un lote tan parejo, el desarrollo inicial y la ubicación antes del giro del último codo podrían valer medio trofeo.

bottom of page