La hija del campeón Winning Prize se quedó con la primera prueba jerárquica de la temporada 2025, en el arenal platense
LA PLATA.- El año hípico se abrió este jueves en el Bosque con una reunión entretenida y que tuvo como escenario una pista bravísima, un arenal que, para muchos de los que corrieron fue una trampa, imposible de superar.
No fue el caso de la 2 años Elenika, que se quedó fácilmente con el Especial Iniciación, primer paso jerárquico de 2025 y que se disputó sobre 1000 metros con 4.230.000 pesos esperando en el disco.
En su debut, la hija de Winning Prize y Electric Dancer (Editor's Note) se hizo fuerte corriendo de menor a mayor, mostrando lo mejor de su repertorio en el derecho, el tramo donde se lanzó de lleno a la caza de la puntera Bon o Bomb (Hit It a Bomb), que había establecido un parcial inicial de 24s49/100, separada del grupo.
Fue en los 200 metros finales cuando la potranca criada en el Haras La Fortaleza superó a la vanguardista para luego sacar diferencias con facilidad, llegando a la meta con 5 cuerpos sobre Sin Semilla (Springdom), que en la misma meta le sacó la posición de escolta a la valiente Bon o Bomb. El tiempo de 1m3s47/100 fue decididamente flojo, al margen de las dificultades ya mencionadas que ocasionó la cancha.
Esteban Brown tiene a su cargo a Elenika, que defiende los intereses del Stud Hilda Juana y que ahora encarará los primeros pasos selectivos para la camada 2022. En sus riendas estuvo preciso Juan Cruz Rivarola.
Comments